PlayStation 5 app

Sony está ultimando todos los detalles de cara al lanzamiento de la PlayStation 5 el próximo 19 de noviembre. Y la aplicación que se usaba hasta ahora con PS4 no es una excepción. Diseño, funcionalidades y experiencia cambian en la última revisión de esta herramienta. Un lavado de cara más que necesario ante la nueva generación, pero acompañado de funciones muy útiles para que de verdad sea una herramienta a la atura de las circunstancias. Aquí te contamos novedades, cambios y características que te interesa dominar si vas a dar el salto a PS5.

Todos los mensajes están en la misma aplicación

Por fin podemos prescindir de PS Messages como aplicación complementaria a PlayStation App. Ahora todas las comunicaciones están en la misma aplicación. Da igual si son grupos o conversaciones privadas 1 a 1.

mensajes

Además, su diseño resulta de lo más práctico, e imita el funcionamiento de las notificaciones de los móviles. Solo hay que deslizar una barra desde la parte superior de la pantalla para encontrar aquí todos los chats. Estos siguen como hasta ahora, y podrás retomar aquí tus conversaciones. Cuentas con emoticonos, stickers y puedes mandar fotos de tus juegos. Todo ello sin salir de la aplicación.

Chat de voz en grupo

La nueva versión de la aplicación no solo integra la mensajería, también la mejora. Desde la propia aplicación ahora es posible crear grupos de hasta 15 personas para hablar de un juego o sobre cualquier tema. Pero hay más. También se permite el chat por voz.

Solo hay que entrar en el grupo y pulsar sobre el icono del micrófono para compartir una nota de voz si tienes las manos demasiado ocupadas para escribir un mensaje.

Compra y descarga de juegos desde la aplicación

Hasta ahora la aplicación permitía navegar por el catálogo de PSstore para ver y comprar títulos. Aunque el proceso era algo complicado, con algunos errores en su funcionamiento. Ahora ha sido reformulado no solo para aprovechar las ofertas o hacer las compras en cualquier lugar desde el móvil, sino también forzar la descarga de estos directamente en tu PS4 o PS5.

compra y descarga

Así, ahora, cuando compres un juego, podrás elegir descargarlo de forma remota en tu PlayStation. Muy útil si no tienes tiempo que perder y quieres ponerte a jugar en cuanto llegues a casa.

Control remoto de PS5

La renovada aplicación de PlayStation también busca ser una verdadera utilidad conectada con tu flamante y nueva PS5. No será un mando más, pero sí un control de varios aspectos remotos. Por ejemplo, podrás iniciar ciertos juegos a distancia.

Aunque lo más interesante es que también podrás gestionar el almacenamiento de la consola. Así, cuando compres y quieras descargar algún título desde la app, si no tienes espacio, también podrás borrar contenidos para tenerlo todo listo cuando llegues a casa.

control remoto

Nuevo diseño y más noticias

Cuando actualices PlayStation App te encontrarás con una nueva aplicación. Un aspecto actualizado que sigue los colores y las curvas de la nueva consola, así como el diseño de la interfaz, más oscuro y elegante. Eso sí, el esquema es el mismo: una barra inferior con secciones para moverte por todos los ámbitos.

También se ha rediseñado la sección Explora, donde ver las últimas noticias. Aquí cuentas con dos pestañas para ver noticias o estar al tanto del blog oficial de PlayStation. Solo tienes que pulsar sobre una u otra para ver noticias destacadas, leer sobre desarrolladores y avances de PlayStation o cualquier novedad relevante de la que tengas que estar al día.

La actualización ya ha sido lanzada, pero está llegando de manera escalonada a todos los mercados. Si no puedes o no quieres esperar ya puedes descargar el archivo apk con la última versión desde el repositorio APKMirror.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.