Google trae esqueletos y detalles de Halloween a tu realidad con esta función

Google ya está celebrando Halloween a través de diferentes servicios. Entre ellos está su buscador para móviles, que ahora cuenta con varios detalles que puedes llevar del mundo virtual a la realidad gracias a tu móvil. Y es que la Realidad Aumentada nunca ha estado tan viva. Aunque sea para mostrar cosas muertas como un esqueleto en tres dimensiones o un fantasma. Aquí te contamos cómo pasar un rato divertido usando estas funciones.

Un buscador muy completo

A partir de ahora, si buscas ciertos elementos en el buscador de Google, te encontrarás con resultados que van más allá de páginas web o imágenes y vídeos. Ya sucedía con animales y otros elementos, que se mostraban en tarjetas especiales para conocer sus sonidos o ver una representación gráfica de los mismos en 3D. Gracias a las capacidades del buscador y a la tecnología que Google ha implementado en sus móviles Android y también en iPhone para la gestión de imágenes tridimensionales, es posible plantar estos modelos 3D en tu entorno real a través de la pantalla y la cámara del móvil. Y ahora también lo puedes hacer con elementos terroríficos. O más o menos terroríficos, porque este esqueleto baila adorablemente.

esqueleto 3D

Basta con que busques alguno de estos términos en el buscador o a través de la aplicación Google: esqueleto humano, halloween, gato negro, jack o’lantern, pastor alemán o perrito caliente. Con ello verás resultados habituales repletos de imágenes y enlaces, pero también tarjetas animadas donde ver estos modelos en 3D.

Aquí es donde empieza la diversión ya que no solamente puedes verlos en todo su esplendor, girándolos con el dedo o acercándote con el gesto de pellizco después de pulsar sobre la imagen, también aparece la opción Ver en tu espacio. Solo tienes que pulsar primero sobre la imagen del buscador y luego en el botón que aparece bajo el modelo.

Lleva estos modelos a tu entorno

La clave para pasar un buen rato con todos estos modelos es llevarlos directamente a tu casa. O a tu barrio. O a la calle. Solo tienes que pulsar en el botón Ver en tu espacio que aparece bajo cada modelo una vez que estás viéndolos en detalle. Con ello se activa la cámara de tu móvil para escanear el entorno. Google solo necesita un par de referencias para detectar la superficie y perspectiva con la que aplicar el modelo a tu entorno de la manera más realista posible. Evidentemente depende de las capacidades técnicas de tu móvil, pero es posible hacerlo de manera más o menos cómoda en cualquier terminal.

modelos 3D

Si tienes problemas, en la parte inferior Google te indica qué debes hacer en cada momento. Deberás comenzar enfocando hacia el suelo para medir esta referencia. A partir de aquí, si el modelo 3D no aparece, es posible que tengas que escanear tu entorno enfocando las paredes o a tu alrededor. Con ello debería ser suficiente para obrar el milagro.

Y ¡pum! Ahí tienes tu esqueleto bailarín, tu fantasma, tu decoración de calabazas o los animales disfrazados que están disponibles durante estos días en Google. Directamente sobre el suelo de tu casa o en una superficie reconocible. Lo bueno es que, si Google no lo ha hecho bien automáticamente, tú mismo puedes recolocar el modelo 3D. Con los dedos podrás moverlo en el espacio o ampliar o reducir su tamaño para que se ajuste de forma más o menos realista.

google

Por cierto, también tienes un botón para grabar vídeos si permaneces pulsándolo varios segundos o para tomar fotografías con un solo toque. Así no te quedarás únicamente en eso de vivir la experiencia, sino que podrás compartirla también en redes sociales.