PlayStation Messages desaparece: ¿qué ocurre con mis mensajes? 1¿Te ha llegado un mensaje del equipo de Sony avisando que PS Messages va a desaparecer? Hace semanas que Sony está alertando sobre un cambio en PlayStation Messages, y ahora estamos a pocos días de que esto ocurra.

Pero no entres en pánico, ya que la posibilidad de comunicarte con tus amigos y otros jugadores no va a desaparecer. Sony solo está reorganizando algunas de sus apps principales. Te contamos qué pasará con PlayStation Messages y dónde verás tus mensajes a partir de este próximo cambio.

Adiós a PS Messages

Sony estuvo avisando desde casi mediados de octubre que PS Messages ya no funcionaría como una app independiente. Primero, informó que la app de PlayStation Messages dejaba de estar operativa, ya que se integraría a una nueva PlayStation App.

PlayStation Messages desaparece: ¿qué ocurre con mis mensajes? 2

Así que si bien los usuarios aún pueden encontrar la app de PS Messages en Google Play y App Store, verán que las notificaciones push ya no funcionan para mensajes enviados desde PS4. Y ahora, el último aviso es para aquellos usuarios distraídos que aún no se han enterado de este cambio: PS Messages desaparecerá definitivamente a fin de octubre.

La app ya no estará disponible en las Tiendas, y si la tienes instalada, no te servirá de nada, ya que todas sus funciones estarán inactivas. ¿Qué pasará con tus mensajes? ¿Cómo te comunicarás con tus amigos? Te lo contamos a continuación

Un nuevo lugar para tus mensajes

Sony no eliminará la posibilidad de que puedas comunicarte con tus amigos desde el móvil. Solo ha realizado un pequeño ajuste acorde a todos los cambios que fue anunciando en estas últimas semanas, antes del lanzamiento de la PS5, y que pretenden mejorar la experiencia del usuario.

PlayStation Messages para iOS y Android se integrará a la nueva app de PlayStation, con todas sus funciones populares. Así ya no funcionará como una app independiente, y tendrás que descargar  la nueva PS App para usarla en tu dispositivo iOS o Android.

Podrás seguir enviando mensajes, fotos, pegatinas acceder a grupos, compartir mensajes de voz, ver quién está en línea, etc. Por el momento, las opiniones de los usuarios parecen estar divididas con respecto a este cambio. Algunos opinan que es una buena idea que se unifiquen las funciones de las apps, y otros no quieren renunciar a la dinámica a la que ya están acostumbrados.