reels en Instagram

Reels es una de las mayores novedades de Instagram para este año. Ante el auge de TikTok y sus infinitas posibilidades para crear vídeos, montajes y secuencias, los propietarios de la red social de fotografía más popular del mundo decidieron lanzar Reels como respuesta. Gracias a ella, los usuarios pueden crear divertidos cortos en los que se combinan música, texto, fotografías y vídeo.

El paso principal para conseguir una buena audiencia con Reels es conocer bien todas las funciones que ofrece. Exprimir al máximo sus capacidades te permitirá competir con otros usuarios en la carrera hacia la viralidad y, de alguna manera, agradar al algoritmo de Instagram para que destaque tu contenido por encima del resto.

La duración de tus Reels importa para ser más creativo

Ten muy en cuenta que un Reel es un vídeo corto. Al igual que en TikTok, la duración máxima no supera el minuto. Concretamente, en el caso de Instagram, tienes la posibilidad de escoger entre 15 o 30 segundos. Esta aparente limitación ha resultado ser una ventaja. Gracias al límite de tiempo establecido en Reels, los usuarios deben ser más creativos a la hora de transmitir información.

cómo cambiar la duración de un reel

Para cambiar la duración total de un Reel haz lo siguiente:

  1. Ve a la zona de creación de Reels.
  2. Localiza un icono circular con un número en su interior. Está situado en la parte izquierda de la pantalla.
  3. Pulsa sobre él. Con cada pulsación verás cambiar su valor, de 15 a 30 o de 30 a 15, indicativo de la duración total del Reel.

Sigue las tendencias musicales (o crea tus propios audios)

Los Reels necesitan una banda sonora. Si este formato fue diseñado para competir con TikTok, una red social especialmente centrada en la música y el baile, es lógico que Instagram también tenga un selector de canciones. Como es normal, gracias a la música tienes más posibilidades de conectar con tu audiencia y, por lo tanto, disfrutar de mayor viralidad.

cómo añadir música a un reel

Añade tu música de la siguiente manera:

  1. En la zona de creación de Reels, toca en el icono representado por la nota musical.
  2. Escribe, en el campo de texto, la canción que quieres añadir como banda sonora.
  3. Elige el fragmento deseado y pulsa en Listo.

Destaca con la cámara rápida y la cámara lenta

Gracias a la grabación por fragmentos cortos, Instagram permite combinar vídeos grabados a cámara rápida como otros que han sido capturados a cámara lenta. Afortunadamente, esta opción está disponible aunque tu dispositivo no tenga soporte a cámara lenta o rápida de forma nativa.

cómo cambiar la velocidad de grabación de un reel

Puedes abrir el selector de la velocidad de grabación pulsando sobre el botón central del menú lateral. Después solo debes escoger la velocidad de grabación preferida. Tomando el valor 1X como referencia, todos aquellas velocidades con un punto delante, .3X o .5X, corresponden a la cámara lenta. Por otro lado, los valores superiores a 1X, es decir, 2X o 3X, corresponden a la cámara rápida.

Llama la atención del resto con los efectos más sorprendentes

Los efectos disponibles en Reels tratan de alcanzar la completa variedad ofrecida en TikTok. Claramente, debe ser una ardua tarea para los desarrolladores de Instagram intentar ponerse al nivel de la red social china en este aspecto, pues la gama de efectos ofrecidos por la misma es abrumadora.

Efectos en Reels

Los efectos de Reels están disponibles al tocar en el icono de la carita sonriente, situado en el menú de opciones izquierdo. Existen multitud de funcionalidades ocultas en los filtros que, solo con práctica y tiempo, es posible descubrir. Es necesario aclarar que muchos de ellos son más parecidos a los clásicos filtros que a verdaderos efectos especiales.

Haz mejores tomas con el temporizador

La función del temporizador te va a resultar muy útil, especialmente si estás grabando en la más absoluta soledad. Gracias a ella, puedes programar el inicio de la captura y, así, tomar la posición o el lugar adecuado frente a la cámara. Usar esta característica es recomendable, sobre todo a la hora de realizar algunos retos o coreografías.

Cómo añadir un temporizador a Reels

Siguiendo las pautas que te especificamos puedes establecer un temporizador fácilmente:

  1. Sitúate en el apartado de grabación y toca en el icono del cronómetro.
  2. Desliza sobre la línea de tiempo para establecer un límite de grabación y usa el botón Cuenta atrás para activar el temporizador. Puedes escoger entre 3 y 10 segundos.
  3. Para confirmar, toca sobre el botón Fijar temporizador.
  4. Si, en realidad, deseas restablecer esta opción, usa el botón inferior Restablecer temporizador.

Crea vídeos más completos con el material de tu biblioteca

Para crear un Reels no es necesario grabar en un momento en concreto. Más bien, puedes usar vídeos que hayan sido capturados con anterioridad. Esto te permitirá añadir recursos externos a tus creaciones, usar material propio que tengas almacenado en tu dispositivo o sacarle todo el partido a la cámara de tu dispositivo gracias a la aplicación de cámara del fabricante.

Cómo añadir un vídeo a mi Reel

Seleccionar un clip desde el almacenamiento local de tu teléfono es muy fácil. Solo se requiere que pulses en el botón que encontrarás en la esquina inferior izquierda de la pantalla, representado por el icono de una fotografía y el símbolo +. Se abrirá un explorador que mostrará todos los ficheros multimedia compatibles, listos para ser agregados.

Hazlo viral cuidando todos los detalles

Hasta ahora hemos hablado de opciones interesantes que puedes usar antes y durante la grabación. Pero, ¿qué hay de la post-edición? Pues bien, Instagram permite hacer retoques a tus creaciones después de finalizar la captura.

post edición en reels

Aquí tienes una lista de todo lo que puedes hacer para mejorar la viralidad de tu Reel después de que lo hayas grabado: