sensor lidar

Primero fue el iPad Pro y ahora el iPhone 12 Pro. La gama alta de los productos más exitosos de Apple ya cuentan con sensor LiDAR. Ya existen algunas aplicaciones capaces de aplicar todo su potencial y ofrecer soluciones prácticas. Sigue leyendo para descubrir algunos ejemplos de herramientas que ya usan LiDAR. Pero antes, respondamos una pregunta importante.

¿Qué es LiDAR?

La tecnología LiDAR utiliza luz infrarroja para escanear el entorno más cercano. Estos sensores son muy similares a los que utilizan los automóviles dotados de conducción autónoma. La luz que proyecta el LiDAR sobre objetos, paredes, personas y otros elementos retorna al sensor, pintando rápidamente una imagen de lo todo que nos rodea. Evidentemente, todo este sistema se apoya en mucho más que simple hardware.

iphone 12 pro con lidar

Apple lleva años insistiendo en la realidad virtual. Por eso, junto con iOS 11, en el año 2017, llegó ARKit. Actualmente, se encuentra en la versión 3.5 y brinda a los diseñadores las herramientas necesarias para exprimir al máximo la cámara convencional y, desde este año, el sensor LiDAR. Además, las mejoras de rendimiento en el campo del procesamiento de datos terminan de poner la guinda a un pastel que los de Cupertino ven muy jugoso.

Las mejores aplicaciones para exprimir LiDAR

Snapchat

Snapchat

Snapchat es una de las primeras aplicaciones en añadir funciones relacionadas con el LiDAR desde la llegada de los iPhone 12 Pro. Gracias a estas nuevas características podrás añadir elementos a tus creaciones, como plantas, flores o pájaros. Por supuesto, toda adición se ajustará a los movimientos de la persona que sostiene el dispositivo, desapareciendo o apareciendo en escena en base a la trayectoria. De esta manera, cada elemento tomará su posición en la estancia y permanecerá anclado a su lugar.

Descargar | Snapchat

Complete Anatomy 2021

Complete Anatomy 2021

¿Cómo es capaz de aprovechar una aplicación de anatomía todas las capacidades del sensor LiDAR? Bien, Complete Anatomy permite escanear a una persona, mostrar su interior y, de forma totalmente simultánea, respetar sus movimientos. Este software está claramente enfocado a estudiantes y profesionales pero todo el mundo puede descargarlo y probarlo durante 3 días de forma totalmente gratuita.

Descargar | Complete Anatomy 2021

RoomScan LiDAR

RoomScan LiDAR

Si te estás planteando hacer reformas, aquí tienes un verdadero escáner de estancias. Transforma tu casa en un práctico plano sobre el cual hacer anotaciones y dibujos. Esta aplicación es compatible con los nuevos iPhone 12 Pro y con el iPad Pro 2020. Evidentemente, gracias al Apple Pencil, podrás exprimir aún más esta utilidad. Los planos resultantes pueden consultarse en 2D o 3D, según convenga.

Descargar | RoomScan LiDAR

MeasureKit – AR Ruler Tape

MeasureKit – AR Ruler Tape

Este medidor utiliza la los rayos de luz infrarroja emitida por el sensor LiDAR para obtener las dimensiones de cualquier cosa. Desde los rincones más escondidos de tu casa hasta tu propia cara. Todo puede ser escaneado, analizado y medido. Cuenta con diversas herramientas, como regla, nivel, calculadora de ángulos o, incluso, trayectorias. Esta navaja suiza de herramientas de medición puede sacarte de más de un apuro.

Descargar | MeasureKit – AR Ruler Tape

IKEA Place

IKEA Place

La popular marca de muebles, con cientos de tiendas en todo el mundo, se sube al carro del LiDAR portando parte de su catálogo a tu casa tan solo utilizando tu dispositivo Apple. Gracias a esta herramienta, puedes colocar diferentes muebles que van desde camas hasta sillones, sin olvidar los de accesorios de decoración, para previsualizar cómo se adaptan a tu casa. Es tremendamente recomendable para evitar dar vueltas innecesarias en el complejo laberinto que es una tienda de IKEA.

Descargar | IKEA Place

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...