cambia el fondo de whatsapp

WhatsApp es una aplicación poco personalizable. Más allá de los ajustes relacionados con nuestro perfil, con la copia de seguridad de los chats u otros comportamientos de la app, no encontramos demasiadas opciones de personalización. Sin embargo, una de las características que más juego da a la hora de hacer nuestra la interfaz de WhatsApp es la de aplicar fondos personalizados a nuestras conversaciones. Además, tenemos la opción de establecerlos por chats individuales o de forma generalizada. ¿Cómo puedes personalizar WhatsApp cambiando los fondos de las conversaciones? Te lo explicamos.

Cómo cambiar el fondo de pantalla de un chat específico

cambiar el fondo de una conversación

Para modificar el fondo de una conversación en concreto, sigue estos pasos:

  1. Abre la conversación desde la página inicial de WhatsApp
  2. Pulsa en los tres puntos para abrir ver más opciones.
  3. Selecciona Fondo de pantalla.
  4. En el menú inferior, selecciona la fuente de la que quieres importar el fondo. Recuerda que puedes descargar un paquete de fondos creados por WhatsApp desde la tienda de aplicaciones Play Store de Google. Haz esto último pulsando en Biblioteca de fondos. Para restablecer el fondo predeterminado, usa el botón Por defecto. Por último, WhatsApp también permite escoger entre diversos colores sólidos.

Cómo cambiar el fondo de pantalla de todos los chats

cambiar el fondo de todas las conversaciones de whatsapp

Para modificar el fondo de todos los chats de manera generalizada, debes hacer los siguiente:

  1. Abre los ajustes de WhatsApp y abre el apartado Chats.
  2. Pulsa en Fondo de pantalla para continuar.
  3. De nuevo, utilizando el selector que hemos visto en el proceso anterior, escoge desde dónde deseas importar el fondo, establece un color sólido, descarga la Biblioteca de fondos o restablece el fondo por defecto. Una vez apliques los cambios, todos los chats tendrán la misma imagen de fondo, a menos que lo cambies de manera individual.

Cómo crear fondos personalizados para WhatsApp

Existen diversas utilidades que puedes usar para crear tus propios fondos de pantalla para WhatsApp. Esta es la mejor manera de personalizar al máximo esta aplicación de mensajería y hacerla única. Basta con una búsqueda rápida en la tienda Google Play para encontrar la herramienta adecuada. Sin embargo, en este artículo te hacemos un par de recomendaciones para facilitarte la tarea.

Patterncute Wallpapers Maker

Patterncute Wallpapers Maker

Si quieres llevar la personalización al fondo de pantalla de las conversaciones de WhatsApp, te recomendamos que utilices Patterncute Wallpapers Maker. En realidad, esta aplicación sirve para crear imágenes repitiendo un patrón. Este tipo de gráficos suelen ser los más adecuados para ser utilizados como fondo de tus conversaciones, mejorando mucho la legibilidad. Es tan sencillo como escoger una imagen y especificar cómo quieres que se repita a lo largo de todo el fondo. Por supuesto, es posible modificar los colores y ajustar el tipo de patrón mediante gestos. Puedes descargarla de forma totalmente gratuita desde Google Play.

Descargar | Patterncute Wallpapers Maker

Vectorify da home!

vectorify da home

Vectorify da home! es la aplicación ideal para crear coloridos fondos de pantalla, todos ellos con un icono vectorial en su interior. Organizados por categorías, esta utilidad te da la posibilidad de escoger entre imágenes de animales, de tecnología y otras temáticas. Después de escoger tu figura preferida, cuentas con la capacidad de moverla a lo largo de todo el lienzo y modificar su tamaño sin perder calidad. Es una aplicación gratuita, libre de anuncios y sin pagos integrados.

Descargar | Vectorify da home!