Así es el nuevo diseño que Google quiere dar a Google Play Store

La gente de Google no suele quedarse dormida en los laureles con esto del diseño y rediseño de sus aplicaciones y servicios. Y es que mantienen eso de renovarse y morir. Por ello nos tienen acostumbrados a diversos cambios tanto en los logotipos como en las interfaces y experiencias de usuario dentro de estas aplicaciones. Todo ello buscando la comodidad, pero también esa idea de mantenerse actualizado, vivo y vistoso. Y vuelve a tocarle a Google Play Store una vez más.

O al menos eso es lo que se ha descubierto en las últimas pruebas que está llevando a cabo Google. Pruebas con las que algunos usuarios se han tomado de manera minoritaria, descubriendo un nuevo aspecto de la tienda de aplicaciones predeterminada para los terminales Android. Una en la que ya no hay espacio para los menús de hamburguesa. Que quizá es algo que no conoces pero has estado usando durante años.

adiós al diseño de hamburguesa

Se trata del menú lateral y principal de Google Play Store. Ese que hasta ahora abrías pulsando sobre las tres rayas de la esquina superior izquierda. Este es el concepto hamburguesa o por capas que Google introdujo hace años y que gustó a muchos usuarios. Tanto que ha permanecido con nosotros varios años, sobreviviendo a rediseños y cambios, cada vez más minimalistas, pero que parece que acabará desapareciendo.

Así, el principal cambio que notarás en este nuevo diseño de la Google Play Store es que ya no hay botón ni menú lateral. Para poder acceder al menú de actualizaciones, los ajustes o las suscripciones tendrás que acostumbrarte a pulsar sobre la imagen de tu perfil. Es decir, el círculo de la esquina superior derecha. Algo que hasta ahora solo hacías para cambiar de cuenta en la aplicación, pero que ahora recogería todos los menús de esta tienda de aplicaciones. Eso sí, todo esto mostrado mediante una ventana emergente, sin mover elementos.

Por ahora sabemos que estos cambios son una prueba. Por ello solo han llegado a un número limitado de usuarios. Sin embargo, es posible que este rediseño se quede y se amplíe de manera escalonada en las próximas semanas. Habrá que esperar para ver si el experimento da buen resultado. Claro que, como el resto de cambios que Google ha hecho hasta ahora, solo nos queda aceptarlos. Al menos ahora sabrás dónde han ido a parar todas esas secciones y apartados de Google Play Store que ya no están en el menú lateral de hamburguesa.