Cómo enviar una queja o una pregunta al equipo de WhatsApp

¿Hay algo que te inquieta o te perturba de WhatsApp? ¿Has tenido algún problema con tu cuenta? ¿Un bloqueo, quizá? Pues no tienes que preguntarle a los astros. Ni siquiera a los expertos (aunque te recomendamos que eches un vistazo a nuestros artículos y vídeos con soluciones a problemas habituales). Tienes que preguntarle directamente al equipo de soporte de WhatsApp. Una tarea algo tediosa pero que te explicamos aquí paso a paso.

De momento, si tienes algún problema serio con WhatsApp, más allá de un mal funcionamiento o problema técnico falta de conexión, solo existe una vía para comunicarte con ellos. Y no es la más rápida. Consiste en escribirles un correo electrónico para tratar el problema que estás teniendo. Generalmente suele utilizarse cuando hay algún problema a la hora de usar tu cuenta. Por si la han usurpado, la has perdido o has sido expulsado del sistema.

support WhatsApp

Ni siquiera su cuenta de Twitter, ni la original ni la versión en español, ni tampoco la que crearon para informar del estado del servicio (@WhatsApp Status) responden desde hace meses o incluso años a los mensajes de los usuarios. Así, solo queda el correo electrónico de soporte para entablar conversación con la compañía y su equipo técnico.

Puedes escribirles un correo electrónico a support@whatsapp.com. Eso sí, no esperes una respuesta inmediata. Y es que el equipo de soporte de WhatsApp suele filtrar los correos y atender a los problemas verdaderamente importantes. Algo que puede demorarse incluso varios días. Ten paciencia si escoges esta vía.

Enviar quejas o reportes desde la aplicación

Ante esta situación, WhatsApp parece haber tomado conciencia del problema y ha estudiado abrir una nueva vía de contacto con su equipo de soporte o ayuda. Y lo hará directamente desde la aplicación, para que cualquier usuario no solo comparta el problema detectado, sino también información del terminal. Algo que puede ayudar enormemente a encontrar el origen del problema y, con ello, una solución.

función de ayuda en WhatsApp

Eso sí, de momento esta función está en desarrollo. Llegará como un aparado dentro de los ajustes de la aplicación. Así, desde aquí, podrás redactar un texto con el problema y señalar si quieres incluir un registro del fallo o el funcionamiento de WhatsApp en tu terminal. Recuerda que tus mensajes e información privada no se recogen en este registro.

Un punto importante es que el equipo técnico dará respuesta directamente en WhatsApp, a través de un chat de la aplicación. Con ello no habrá que estar pendiente del correo electrónico. Todo queda en “casa” (en la aplicación) para que sea más cómodo y, esperemos, más rápido.

Aún no hay fecha oficial para la llegada de esta función. Es de esperar que aterrice próximamente mediante una actualización.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...