Cómo usar audios de otros vídeos para hacer tus propios Instagram Reels

Los Instagram Reels son una copia descarada de lo visto en TikTok. Y parece que Instagram ni siquiera quiere ocultarlo. De hecho sigue añadiendo funcionalidades propias de TikTok en su propia sección de vídeos cortos. Las últimas tienen que ver con el sonido, y son clave para que más usuarios decidan replicar vídeos, tendencias y bailes gracias a la música que se usa en ellos. Sí, puedes utilizar la misma melodía o audio de otro reel para grabar el tuyo propio. Entre otras cosas más que te contamos a continuación.

Si eres usuario de TikTok seguro que conoces buen los lipsync o doblajes que permite hacer la aplicación. Basta con ver un vídeo que te guste, pinchar sobre el icono del disco para acceder a su audio y, si quieres, reproducirlo con tu propia interpretación. Así harás el doblaje de un sonido famoso y compartido por todos, pero con tu propio toque. Pues exactamente lo mismo ocurre en Instagram Reels.

Reels doblajes

Lo único que debes hacer es seleccionar el vídeo que te gustaría replicar y fijarte en el nombre del audio en la parte inferior izquierda de la pantalla. Al pulsar sobre el nombre de este audio accedes a una pantalla con más vídeos que han recreado la misma escena pero desde la perspectiva de cada autor. Así puedes inspirarte y ver qué se ha hecho con ese audio y qué no. Pero lo interesante es que crees tu propio contenido. Para ello solo tendrás que pulsar en el botón Usar audio que aparece en la parte inferior de esta misma pantalla.

En ese momento pasarás a la pantalla de grabación de Instagram Reels de manera habitual. La diferencia es que, al pulsar el botón de grabación, la música del audio empezará a reproducirse de forma sincronizada. Así que podrás representar la escena al ritmo de la música, o simular que eres tú quien habla para hacer el doblaje o crear el vídeo como lo desees. Justo igual que en TikTok.

Grabar audios de reels

Otras funciones de sonido que debes conocer en Reels

Aunque la posibilidad de hacer doblajes o simplemente usar los audios de otros vídeos estaba presente desde la llegada de Instagram Reels, ahora ha añadido más opciones útiles. Y es que los audios son la clave de reproducción de estos contenidos. Tanto si se hacen bailes como si son doblajes. Es por eso que ahora hay tres nuevas características que debes conocer.

Por un lado está la posibilidad de compartir la pantalla de un sonido concreto. Así, cuando pinches en el nombre de un audio, también podrás pinchar en el icono del avión de papel para compartirlo. Con ello podrás enviar el sonido y todos los ejemplos de gente que ya lo ha usado en sus propios vídeos.

https://twitter.com/instagram/status/1314252735613550592

Otra opción interesante es poder guardar el audio de un vídeo. De esta manera, al pinchar sobre el banderín, quedará marcado como favorito. Así, en lugar de buscarlo entre las galerías de reels, solo tendrás que ir a tu perfil, desplegar el menú de las tres rayas y pulsar sobre el menú Guardado. Aquí estarán los sonidos para utilizarlos siempre que quieras.

Por último, aunque siendo la nueva función más importante de Instagram Reels, está la opción mejorada del buscador de sonidos. Así, a la hora de grabar tu vídeo no solo podrás buscar audios concretos, también podrás ver cuáles son tendencia, o cuales te pueden gustar según los contenidos que consumes.

guardar audios

Con todo esto tienes opciones más que suficientes para crear toda clase de vídeos. Ya sea replicando situaciones, bailes o conversaciones de otros, o compartiendo las tuyas propias. Instagram está decidida a frenar el avance de TikTok. ¿Lo conseguirá copiando sus claves?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...