El Gigante Eléctrico: así es la carta número 100 de Clash Royale

Parece mentira, pero Clash Royale ya se ha hecho centenario. Y no por llegar a los 100 años de vida, que para eso le faltan unos cuantos Cola Caos, sino porque hoy se acaba de estrenar la carta 100 del mazo. El Gigante Eléctrico llega con ganas de revolucionar el equilibrio de los mazos, con un coste de elixir muy alto de 8 gotas (lo mismo que el Golem) y la capacidad de electrocutar a los enemigos a su paso. Pero esta no es la única novedad, porque junto a esta carta también llega la número 101, el Espíritu Eléctrico. Te contamos todos los detalles sobre las nuevas cartas de Clash Royale y cómo pueden cambiar el equilibrio competitivo de los mazos.

Estas son las características del Gigante Eléctrico

Tenemos nueva carta en Clash Royale, y de las grandes. La carta número 100 llega pisando fuerte con un coste que influirá mucho en la construcción de nuestro mazo (8 de elixir, lo mismo que el Golem y solo por debajo de las tres mosqueteras).

gigante-electrico-clash-royale

Lo primero que llama la atención es que es un verdadero «bicho». A nivel de desafío (nivel 9), tiene 3.840 puntos de vida. Pasa a convertirse en la segunda carta con más vida de todo el juego, solo por debajo del Golem. Aquí te lo comparamos con la salud de otras cartas pesadas de Clash Royale:

https://twitter.com/ClashRoyaleES/status/1312000366754627584

¿Cuándo se podrá disfrutar del Gigante Eléctrico?

De forma oficial, el Gigante Eléctrico se estrena justo al final de la temporada que ha empezado hoy, es decir, dentro de 27 días. No obstante, lo puedes conseguir ya a través del desafío del gigante eléctrico. Dicho desafío es de elección (con la carta disponible para uno de los dos contrincantes) y tiene dos partes: una primera en la que puedes practicar sin límite de derrotas hasta que consigas cuatro victorias y un segundo desafío con un máximo de 10 victorias y tres derrotas. Para alcanzar el Gigante Eléctrico bastará con que ganes seis veces, lo que te da la recompensa de una de estas cartas. Tendrás otras 10 adicionales al llegar a la décima victoria. La ventaja es que la carta estará potenciada al nivel de tu torre hasta el final de la temporada.

Como siempre, en el caso de que hayas activado el Pass Royale (5,5 euros) podrás repetir este desafío cuantas veces necesites hasta hacerte con la carta.

desafios-gigante-electrico

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de esta carta?

El Gigante Eléctrico es una carta interesante, con sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Según avanza por el campo de batalla, tiene un campo electromagnético alrededor que genera chispazos a todo enemigo que entre dentro. Dichos chispazos hacen poco daño y aturden durante un instante, así que tampoco es algo definitivo para parar ataques de cartas como el Globo. Es como si tuviera pequeños electrocutadores incorporados, eso sí, cada enemigo solo recibe un chispazo pero no importa el número de enemigos que estén dentro.

Me parece una buena baza contra cartas de esbirros o de esqueletos. De hecho, desmonta este tipo de defensas que tan útiles son contra otros gigantes. Y, por supuesto, también acaba con facilidad con la torre infernal al cortar su rayo constantemente y con el daño que le pueda hacer el dragón infernal.

También puede ser un buen apoyo para la defensa contra cartas de ataque que tengan un arranque, como por ejemplo el caballero, el caballero oscuro o el Montacarneros.

No es muy potente a la hora de golpear la torre ni tampoco rápida, algo que debes tener en cuenta al jugar esta carta. Eso sí, no te fíes del vídeo de presentación en el que se ventila al Megacaballero con facilidad. Lo cierto es que no tiene nada que hacer en un uno contra uno y de hecho es difícil que llegue a golpear torre.

En definitiva, es una carta capaz de anular mazos específicos de defensa, pero también puede convertirse en un pufo si te sacan cartas que hagan daño como el Mini Pekka, el Megacaballero, los Bárbaros de Élite o el P.E.K.K.A. Para que sea realmente efectiva hay que rodearla con otras cartas de apoyo, pero no siempre es fácil teniendo en cuenta sus ocho puntos de elixir.

espiritu electrico

El espíritu eléctrico

Esta segunda carta cambia radicalmente frente a la anterior. También es eléctrica, pero estamos ante un espíritu similar al Espíritu Sanador y al Espíritu de Hielo que corre por el campo de batalla y salta para golpear a sus contrincantes. Aunque todavía no se han publicado sus estadísticas oficiales, este espíritu crea un efecto relámpago de zap golpeando a varios enemigos en cadena y ralentizándolos durante un momento. Es evidente que está muy orientada a neutralizar tropas de ataque como la pandilla de duendes, el barril de duendes o los esbirros. Tiene un coste de solo 1 de elixir por lo que puedes combinarlo muy bien en mazos con otras cartas fuertes.

No habrá que esperar mucho para verlo en acción, ya que en algo más de ocho días comienza un desafío para desbloquearlo.