Este es el filtro de anime que todo el mundo usa en Instagram

Ser un dibujo anime ya no es una fantasía gracias a este nuevo filtro que todo el mundo está utilizando. Y es que, de vez en cuando, la red social Snapchat da coletazos para recordarnos que sigue viva y con grandes contenidos, aunque pase más desapercibida en España frente a Instagram o TikTok. Lo bueno es que, como el resto de usuarios que has visto en tus cuentas, puedes usar el filtro de Snapchat y publicar la foto o vídeo de turno tanto en TikTok como en Instagram a tu gusto. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Anime Style en Snapchat

Lo primero que debes saber es que el filtro que estás buscando no es de TikTok o de Instagram. Es de Snapchat, por lo que necesitas descargarte la aplicación para tener acceso a él. Créate tu cuenta si es necesario y activa la cámara del móvil para tener acceso a todos los filtros. Solo necesitas pulsar sobre tu rostro para mostrar la selección predeterminada de filtros que incluye esta aplicación. Sin embargo, no encontrarás aquí lo que estás buscando.

@anna.s.leeReply to @brookecordingley Hope this helps! ##greenscreenvideo ##animefilter ##tutorial ##anime ##foryou♬ Steven Universe – L.Dre

Fíjate en la parte inferior derecha de la pantalla, donde está la opción Explorar. Gracias a esta herramienta puedes tener acceso a cualquier filtro o efecto de Snapchat. El que buscas en este caso se llama Anime Style, así que utiliza el buscador para toparte con él con solo escribir unas cuantas letras de su nombre.

Y listo, ahora que lo has encontrado puedes pulsar sobre él para ver cómo cambia los colores y definición de todo tu entorno y, sobre todo, para ver cómo cambia tu cara en tiempo real para transformarla en una sacada de una serie de anime. Recuerda que en Snapchat puedes tomar una foto o grabar un vídeo con este contenido.

anime style

No aparece mi cara de anime

El filtro Anime Style funciona especialmente bien en iOS, ya que Snapchat y la mayoría de efectos están desarrollados sobre esta plataforma. En Android, en cambio, es posible que solo se aplique el efecto visual al entorno pero no a tu rostro. Esto es porque, en los móviles menos potentes, la máscara no puede gestionarse. Pero hay una posible solución.

Cambia de la cámara frontal o para selfies a la cámara trasera de tu móvil. De esta manera los mejores recursos de tu móvil se pondrán en marcha para funcionar. Si tu móvil puede gestionar el efecto Anime Style verás cómo transforma tu cara en un personaje de anima. En tiempo real y siguiendo tus movimientos. Algo realmente sorprendente y llamativo que querrás compartir en otras redes sociales que poseas.

anime

Descarga el video de Snapchat para compartirlo en Instagram

Lo interesante de Snapchat es que te permite descargar todos los contenidos producidos en la red social. Así, si tienes más seguidores en tus cuentas de Instagram o TikTok, siempre podrás lanzar allí estas fotos y vídeos con tus caras de anime. El proceso es el siguiente:

Fotografía o graba un vídeo con el efecto Anime Style en Snapchat. En la pantalla de revisión te toparás con la opción Guardar en la parte inferior. Es el icono con la flecha hacia abajo. Al cabo de un par de segundos habrás guardado el contenido en la galería de tu móvil.

compartir anime en Instagram

De esta forma solo tienes que ir a Instagram Stories para publicar el vídeo. Desliza el dedo de abajo para arriba sobre la pantalla para abrir la galería con videos recientes. Aquí encontrarás los contenidos creados en Snapchat listos para publicar en Instagram. Recuerda que puedes aprovechar los GIF, trazos y tipografías de Instagram Stories para retocar el contenido.

Algo similar ocurre en TikTok. Si quieres crear un nuevo vídeo con lo creado en Snapchat solo tienes que pulsar en el botón +. Eso sí, ahora tendrás que pulsar en el botón derecho que pone Cargar para acceder a la galería. Y listo.