Cómo jugar a tu Xbox directamente en cualquier móvil Android

Microsoft ha lanzado una nueva aplicación de Xbox para Android que permite, entre otras cosas, transmitir juegos desde la consola al móvil o la tableta. Ojo, no se trata de la aplicación xCloud, con la que podemos jugar juegos en la nube, sino de una transmisión del vídeo y del audio desde nuestra consola al móvil. Es decir, tendremos que tener una consola Xbox para poder utilizar la aplicación.

La nueva aplicación Xbox (todavía en versión Beta) busca mantener a los jugadores conectados a sus amigos, juegos y a la consola desde el móvil o la tableta y desde cualquier lugar. Es decir, busca que te mantengas en el «mundo Xbox» estés donde estés. Además de poder jugar en remoto, la nueva aplicación permite compartir clips de juegos y capturas de pantalla en redes sociales, seguir el chat de texto y voz e incluso obtener notificaciones de nuestros juegos. Vamos a ver qué nos ofrece la nueva aplicación de Xbox para Android.

Juega desde el móvil

cómo jugar a la Xbox desde el móvil Android juego remoto

Sin duda la novedad más llamativa de la nueva versión de la aplicación Xbox para Android es el Juego Remoto. Aunque era una característica que ya estaba implementada en la versión anterior de la aplicación, ahora Microsoft ha eliminado el requisito de ser un Xbox Insider. A partir de ahora todos los jugadores de Xbox podrán jugar a los juegos que hayan descargado en sus consolas directamente en el móvil o la tableta. Con el juego a distancia de Xbox podremos conectarnos a la consola de forma remota y acceder a los juegos descargados, incluidos los títulos de Xbox Game Pass.

Además del juego a distancia, llegan cambios en el modo de inicio de sesión. Ahora podremos iniciar sesión en tantas consolas Xbox o aplicaciones Xbox como queramos, todas al mismo tiempo. Es decir, podremos usar nuestra consola para ver películas, chatear con amigos y más. Y en lo que respecta a los juegos, como es lógico, solo se podrá jugar en un dispositivo al mismo tiempo, pero todos los progresos, logros y partidas se mantendrán actualizados y sincronizados en todos los dispositivos.

Notificaciones, chat, compartir en redes sociales y mucho más

cómo jugar a la Xbox desde el móvil Android notificaciones

Como os hemos adelantado antes, el juego en remoto es solo una de las nuevas funciones que llegan a la aplicación Xbox para Android. Microsoft quiere que permanezcamos siempre conectados a la consola a través de nuestro dispositivo móvil.

Por ejemplo, en la nueva aplicación podremos recibir notificaciones de fiestas, chats, nuevos amigos y seguidores, capturas listas para compartir y mucho más. También podremos utilizar el móvil para enviar un mensaje rápido a algún amigo o chatear nuestros amigos gamers mediante el chat de voz que incorpora la nueva app.

Por otro lado, el nuevo mando inalámbrico de las Xbox Series X y S tiene un botón para compartir incorporado. Este permite capturar nuestros mejores momentos en los juegos y compartirlos en nuestras redes sociales o con nuestros amigos desde la propia consola o utilizando la aplicación para móvil.

 

En definitiva, con la nueva aplicación podremos controlar prácticamente cualquier aspecto de la consola que nos interese. Tanto es así que Xbox ha diseñado una instalación de los nuevos modelos que nos instará a utilizar la aplicación Xbox para Android. Mediante la app podremos configurar nuestra nueva Xbox Series X o Series S por primera vez, usando el móvil para tareas como iniciar sesión, seleccionar algunos ajustes o configurar la consola mientras esta descarga posibles actualizaciones o inicia el sistema.

La nueva aplicación Xbox (Beta) ya está disponible en la tienda de aplicaciones de Android. En cuanto a iOS, Microsoft no ha comentado cuándo lanzará la nueva app para los dispositivos de Apple.