La mejor app para conducir se actualiza con estas novedades

Google Maps es una aplicación mundialmente conocida y que utilizan millones de personas. Sin embargo, en las tiendas de aplicaciones existe otra app que también tiene muchísimo éxito entre los conductores. Hablamos de Waze, una aplicación que mezcla la navegación por satélite con un componente social. Además de ver el camino, Waze nos ofrece algunas opciones tan interesantes como los avisos de tráfico, la posibilidad de controlar la música desde la propia app, la búsqueda de las gasolineras más cercanas, la búsqueda de aparcamiento y mucho más.

Y ahora llega una importante actualización de la aplicación con nuevas funciones y mejoras en algunas de las que ya conocíamos. Vamos a comprobar qué nos ofrece la nueva versión de Waze.

Sugerencias de viaje mejoradas, mejor control del tráfico, integración con Amazon Music y mucho más

Una de las funciones más útiles de Waze son las sugerencias de viajes. Estas se basan en viajes anteriores que hacemos con cierta frecuencia, como pueden ser volver a casa tras el trabajo o ir a la oficina todos los días. Waze almacena este tipo de desplazamientos y nos indica de forma automática las condiciones del tráfico y la hora estimada de llegada para que podamos calcular bien lo que vamos a tardar en llegar al destino.

nuevas funciones Waze estado tráfico

Las notificaciones de tráfico también nos avisan de posibles incidencias, como obras o congestión en nuestra ruta. Esto nos permitirá salir antes para no llegar tarde a nuestro destino. Estas mejoras en la función de tráfico no solo funcionará en los destinos habituales, también en viajes únicos, siempre que los planifiquemos con antelación en la aplicación Waze.

En la última actualización la aplicación también ha mejorado el cálculo de la hora estimada de llegada a destino. Por otro lado, la búsqueda rápida de la aplicación también recibe algunas mejoras, como las insignias de ubicación para cosas como conducir, recoger en la acera, etc. También indican ahora los esfuerzos de distanciamiento social cuando corresponda.

Más novedades. Si eres usuario de Amazon Music te alegrará saber que la aplicación de streaming de música de Amazon se une a Spotify y otras aplicaciones de música con su integración en Waze.

nuevas funciones Waze mapas

Por último, Waze anunció hace poco que íbamos a poder guardar acciones en la opción de mapa de la aplicación. Esto nos permitirá, por ejemplo, crear una ruta en el ordenador, guardarla y después utilizarla en el móvil cuando nos pongamos en marcha.

Ahora también se ha añadido la guía de carril, que nos permitirá navegar de una forma más cómoda y tener más información cuando tengamos que salir de una vía o coger un carril concreto para llegar a nuestro destino.

Las nuevas sugerencias de viaje y notificaciones de tráfico empezarán a llegar a Waze el próximo mes de octubre. Los nuevos cálculos de hora de llegada y la búsqueda rápida llegarán en los próximos días, mientras que la guía de carril ya se está implementando. La integración de Amazon Music será la función que más tarde en llegar, ya que todavía tendremos que esperar algunos meses para tenerla.

Vía | AndroidCommunity