Android Auto se actualiza con todas estas nuevas funciones

La aplicación para llevar nuestro móvil en el salpicadero del coche recibe una nueva actualización. Y ojo, que ésta es bastante notable. No porque cambien muchas cosas en el móvil, sino para los que lo utilizan en la pantalla del vehículo. La nueva versión de Android Auto trae algunas novedades importantes como poder acceder ahora a la aplicación de calendario directamente en el salpicadero. Pero mejor te contamos en detalle, punto por punto, todo lo que vas a encontrar la próxima vez que vincules tu móvil Android con el ordenador de a bordo de tu vehículo.

Actualiza la aplicación

Lo primero que deberás hacer es pasarte por Google Play Store para conseguir esta última versión. Aunque la fecha de actualización es del 11 de septiembre, es muy probable que no haya sido hasta ahora cuando has recibido el aviso en tu móvil Android en España. Como es habitual, Google lanza las actualizaciones de manera escalada para evitar que un fallo afecte a un gran número de usuarios. Así existe margen de maniobra para evitar problemas mayores.

La versión que encontrarás es la 5.6.6034, la más actual hasta la fecha de publicación de este artículo. Es en esta donde verás todos los cambios que mencionamos a continuación.

actualización

Novedades en la pantalla del salpicadero

Una de las virtudes por las que merece actualizar Android Auto en tu móvil es por contar con ajustes útiles directamente en el salpicadero del coche. De esta manera podrás gestionar algunos de los funcionamientos de este sistema y las aplicaciones compatibles directamente en la pantalla. Algo que hará que no tengas que ser previsor o previsora y configurarlo todo en el móvil antes de lanzar Android Auto en la pantalla del vehículo.

Además, por fin hay compatibilidad completa con Google Calendar, la aplicación de calendario de Google. De esta manera podrás recibir avisos mientras navegas sobre las citas próximas que tienes agendadas. Y no solo eso, también tendrás disponible opciones para ver dónde serán las reuniones y ser guiado hasta ellas, o incluso llamar directamente a los contactos citados para esos eventos. Vaya, que Google Calendar llega a tu coche y a la pantalla del móvil con Android Auto.

Nuevos ajustes y guía para conexión sin cables

Una de las funciones más importantes de los últimos meses en Android Auto tiene que ver con la posibilidad de vincularse inalámbricamente con el vehículo. Es decir, poder ahorrarte el paso de entrar en el coche y conectar el móvil al salpicadero mediante cable. Una función que sigue limitada a los terminales Google Pixel y a los móviles más avanzados de las gamas Galaxy y Note de Samsung. Pero que ahora resulta aún más cómoda.

Y es que Google ha rediseñado y creado una nuevo tutorial o asistente para vincular tu móvil a tu coche sin cables. Varios pasos que te indicarán qué debes hacer en todo momento para crear este vínculo y no te sientas perdido. Hasta ahora tenías que hacerlo por cable la primera vez para dejarlo todo configurado. Ahora las cosas cambian ligeramente.

novedades Android Auto

También se ha modificado el diseño de la pantalla de ajustes de la aplicación en el móvil. La idea es que todo sea más sencillo y útil, y que no nos perdamos entre los diferentes apartados de la aplicación. De hecho todo estará a la vista en una misma pantalla vertical, con un nuevo apartado para conectar el móvil al coche en la parte superior.

En definitiva, una serie de novedades que mejoran la experiencia de uso de Android Auto tanto si lo disfrutamos en el móvil como si tenemos un equipo compatible en el coche. Lo único que debes hacer es descargar la última versión disponible en Google Play Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...