Las mejores estrategias para triunfar en las Guerras de Clanes 2 de Clash Royale

Con las Guerras de Clanes 2, Supercell ha lanzado la que es la actualización más grande de la historia reciente de Clash Royale (y probablemente de toda la historia del juego). Una actualización que cambia la forma en la que jugamos junto a nuestro clan, y que ha generado opiniones muy diversas. Desde los que valoran los cambios de dinámica hasta los que piensan que este nuevo formato de Guerra es más lento y le resta emoción. El barco, las nuevas batallas, la carrera semanal… Muchos cambios que también suponen nuevas formas de combatir y de ganar. En este artículo reunimos algunas de las estrategias que te pueden ayudar a ganar en tu guerra.

La participación es la clave

Si en las anteriores guerras a tu clan se le emparejaba con otros clanes que tuvieran el mismo número de participantes (más o menos), en las Guerras de Clanes 2 todos participan. Los 50 (como máximo) jugadores que forman parte del clan están llamados a combatir en todas las carreras. Es decir, que antes que seas mejor o peor lo más importante es que el mayor número de jugadores de tu clan estén comprometidos con la causa. Si eres veterano, colider o lider te toca empujar para que todos participen, o tomar medidas más intensas. Por ejemplo, en el clan en el que estoy actualmente si no participas en las guerras sin motivo de peso se te degrada o directamente te expulsan. Medidas duras pero que ayudan a que todos estén más activos.

¿Atacar a los barcos enemigos o ganar puntos para avanzar?

Aquí lo mejor que puedes hacer es consensuar con tus compañeros de clan cuál es el siguiente paso a seguir. No vale de nada atacar un barco enemigo si no os ponéis de acuerdo en echar abajo todas sus defensas. Aquí también depende mucho de tu posición en la carrera. Si eres el primero, pero con una distancia considerable con el resto, es probable que la mayoría de los ataques se centren en el segundo barco e incluso te pueden hacer el trabajo sucio otros clanes. Ahora bien, si estás a poca distancia del resto es probable que seas el blanco de los ataques.

Si consigues acabar con sus defensas, te aseguras que durante unas horas no podrá seguir sumando puntos para avanzar en la carrera.

clash royale puntuaciones guerra clanes

¿Cómo poner las defensas en el barco?

Aquí la decisión tiene más miga de lo que puede parecer. Lo primero que debes saber es que cuánto más nivel tengan tus cartas mayor será la vida de las torres. Si todavía no estás muy familiarizado con esto de los ataques a tu barco (o a un barco enemigo), tienes tres torres defendidas por cuatro cartas cada una que van apareciendo de forma gradual. Si te atacan a la torre de la izquierda, por ejemplo, solo van apareciendo las cartas de la izquierda. Si te tiran una torre y te atacan a otra, aparecerán cartas de esas dos torres aunque una de ellas se haya derribado.

El caso es que en total tienes que poner 12 cartas, y el daño total de tus torres dependerá de la calidad de las cartas que pongas. Por eso, y teniendo en cuenta que solo hay 15 defensas en el barco, es importante que los jugadores que pongan las defensas sean los que más nivel tengan.

Pero, además, es clave que pienses la estrategia de defensa. Por ejemplo, tus cartas no empiezan a salir hasta que no hayas recibido el primer golpe. Es por eso que la primera carta de defensa tiene que ser una que pueda contratacar rápido para minimizar el daño. Por ejemplo, la carta de bárbaros es una buena opción si el ataque ha sido por tierra, el mago es otra carta que puede hacer mucho daño en poco tiempo, un chispitas o un cazador.

También es importante que decidas si quieres tener una actitud defensiva o una ofensiva. La torre enemiga, que está al otro lado del mapa, apenas tiene defensa. A veces la mejor estrategia es un buen ataque y tener cartas rápidas como el montapuercos, los bárbaros o los puercos reales para contratacar. También puedes optar por la defensa tipo tanque con un golem o un sabueso para provocar que el enemigo pierda tiempo y vida tratando de derrotarlos (me parece más útil el golem por llamar la atención de unidades de tierra y por aire). Aunque no te lo recomendaría como primera carta de defensa por lo dicho, que no aparecen hasta que la torre recibe el primer golpe.

clash royale barcos defensa

También atacando puedes reparar el barco

Es algo que al principio, por lo menos en nuestro clan, nos costó descubrir. Cuando tu barco se daña, puedes ir a repararlo directamente desde el icono del astillero. Pero hay otra forma, a través de ataques. En este caso, los puntos de reparación son el doble que los que puedes ganar si gastas uno de tu mazo en una reparación directa. Eso sí, si ganas. Si no, la ganancia es menor (aunque también ganas algo). La decisión dependerá de si tienes un buen ratio de victorias en batallas o si sueles perder a menudo.

clash royale duelo guerra clanes

¿Cuál es la mejor estrategia de ataque?

A estas alturas ya sabrás que con el emparejamiento resulta difícil anticiparse a lo que te vaya a llegar. Pero lo que es evidente es que ahora el asunto se complica al tener que usar no un mazo, sino cuatro distintos. En mi caso, por ejemplo, el problema es que he llegado con sudor y lágrimas a tener un mazo con las cartas altas y ahora que debes hacer cuatro distintos (y sin repetir cartas) la cosa se complica. Creo que hay dos grandes opciones. Gastar tus mejores naves en un solo mazo y luego el resto hacerlos más mediocres o repartir tus naves a lo largo de los cuatro mazos.

La clave es que sean mazos equilibrados, y que tengan lo que denominan los youtubers que crean contenido de Clash Royale “win condition”. Es decir, una combinación de cartas potente que puedan ayudarte a ganar la partida. Mi consejo es que antes de ponerte a la batalla practiques con el mazo que hayas creado en el modo fiesta o en batallas amistosas con otros miembros del clan para comprobar si tienen futuro. También puedes optar por mirar algunos de los mazos que usan los jugadores más exitosos del juego y probar a copiarlos (siempre que tengas dichas cartas con niveles altos).

No corras, no por atacar antes tendrás un nuevo ataque más rápido

Esto es algo en lo que he caído varias veces hasta darme cuenta. Tienes asignado una ronda de ataques cada ciertas horas, y eso no cambia en absoluto si atacas en la primera hora o en la última de tu periodo (lo que todavía no he llegado a probar es qué ocurre si te pasas del tiempo de ciclo, lo más probable es que pases directamente al ciclo siguiente). Eso significa que no ganas nada por correr. A veces sí, si por ejemplo tu barco está a punto de llegar a su objetivo de puntos en la carrera. Pero en otras ocasiones, igual te merece la pena esperar un poco antes de gastar tus movimientos. Por ejemplo, si el barco de tu clan está a punto de perder todas sus defensas, lo más probable es que sea más práctico esperar unos minutos a que lo hundan y gastar los puntos en la reparación. O si tienes comprobado que hay horas en los que tus ataques en general son más prácticos esperar un poco más para atacar a esa hora.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,