Cómo activar la detección de caídas y el análisis de carrera en tu Samsung Watch Active2

Si tienes en tu poder un smartwatch Samsung Watch Active2 en tu poder, aquí tenemos información que seguro te va a interesar. Samsung acaba de lanzar una nueva actualización de software de su más reciente modelo de reloj inteligente  para ayudar al usuario a llevar una rutina de vida más saludable. En concreto, estas nuevas mejoras van en tres direcciones: salud, comunicación y conectividad.

Actualiza ya tu reloj inteligente de Samsung

5 claves del Samsung Galaxy Watch Active2

Estas son, en concreto, las mejores que podrás disfrutar en tu nuevo Samsung Watch Active2:

Análisis de carrera. Según la propia marca, gracias a la nueva función de ‘Análisis de carrera’, podrás mejorar la forma física, el rendimiento de tus carreras e, incluso, evitar lesiones. Tu reloj te ofrecerá un análisis de tu entrenamiento además de métricas diversas detalladas: asimetría, regularidad, rigidez, oscilación vertical, tiempo de contacto con el suelo… todo ello dirigido a que progreses en tus rutinas de entrenamiento de un modo más eficaz y logres resultados más positivos.

Detección de caídas. El reloj ahora te cuidará más que antes, a ti y a los tuyos. Aunque no los tengas cerca. Si el reloj detecta que el que lo lleva ha sufrido una caida, enviará de manera automática una notificación de emergencia a cuatro contactos de la agenda telefónica que habrás preseleccionado con anterioridad y así recibir ayuda de inmediato.

Otras funciones destacables. Además de la mejora en carrera y la detección de caídas, Samsung actualiza la manera en que recibirás las notificaciones en el reloj: ahora podrás ver de manera sencilla emoticonos y fotos directamente en la pantalla del mismo, sin necesidad de acudir al teléfono cuando recibas una.  Además ha creado lo que han dado en llamar ‘Smart Reply’ o ‘Respuesta inteligente’: cuando recibas un mensaje o imagen, el reloj te sugerirá una respuesta automática, apoyada en la tecnología avanzada de reconocimiento de fotografías.

Asimismo, el reloj mostrará el historial de chat cuando recibas un mensaje, en lugar de un solo mensaje, para que puedas retomar la conversación por si habías perdido el hilo de la misma. Ya no tendrás que coger el móvil y responder a esa conversación que llevas días sin seguir. Por último, indicar que podrás enviar AR Emoji Sticker y Bitmoji Stickers directamente desde el reloj, acceder a la lista de reproducción musical que tengas en el teléfono y una nueva función de captura de desplazamiento: podrás tomar capturas de todo en una sola imagen.