Cómo saber quién te llama por teléfono con esta app de Google

Google acaba de lanzar un comunicado en el que informa de algo que agradeceremos todos los que, en alguna ocasión, hemos sufrido llamadas comerciales. Es decir, prácticamente, todos los que estamos leyendo esto ahora mismo. Y es que ahora, cada vez que recibamos una llamada de una empresa, en la pantalla de nuestro móvil veremos reflejada información de suma importancia. Por un lado, el nombre y logo de la empresa que nos llama aunque no la tengamos en nuestra agenda de contactos, si la empresa está verificada por Google, con un emblema que aparece en la pantalla superior, y, lo mejor de todo, la razón por la que nos están llamando.

‘Llamadas verificadas’: un nuevo paso anti-spam

llamadas verificadas

¿Cómo podemos conseguir en nuestro teléfono la nueva funcionalidad de Google ‘Llamadas verificadas’?, pues a través de su aplicación ‘Teléfono‘. Ojo, si hacemos una búsqueda en la Google Play Store de esta aplicación y arrojan resultados que no tienen nada que ver (a lo sumo, muestra la herramienta de ‘Contactos’, útil pero que no dispone de esta nueva actualización) es porque tu móvil no es compatible con la misma. Si tienes un Google Pixel, no has de tener problemas para encontrar la aplicación, instalarla, y disfrutar de esta nueva información en pantalla.

Este nuevo movimiento de Google para informar al usuario de qué empresa lo está llamando y por qué motivo responde a una necesidad básica: la de sentirnos protegidos y alejados de cualquier intento de fraude o llamadas comerciales que no nos interesan lo más mínimo. Según Google, y si seguimos en esta dirección de privacidad y seguridad, asevera que la verificación de la empresa se lleva a cabo de forma confidencial, ya que no recopila ni almacena información alguna de las mismas.

Google ha realizado pruebas de dicha función antes de hacer oficial un lanzamiento que ahora llega a España y ha comprobado que es realmente útil, ya que ofrece al usuario la posibilidad de ver si una llamada comercial realmente le puede ser útil o si, por el contrario, puede que esté bordeando, incluso, la ilegalidad. Esta nueva función se ha lanzado simultáneamente en cuatro países, Brasil, Estados Unidos, México e India, además de España. Debemos asegurarnos de actualizar la aplicación para recibir las ‘Llamadas verificadas’.

Fuente | Google