Con este truco puedes usar miles de GIFs en WhatsApp

Los GIFs se han convertido en una parte esencial de las aplicaciones de mensajería instantánea y de las redes sociales. Somos muchos los que utilizamos estas imágenes en movimiento para expresar nuestras emociones. Tanto es así que aplicaciones como WhatsApp o Telegram vienen con GIFs integrados, con un buscador que nos ayudará a encontrar el que necesitemos.

Sin embargo, el número de GIFs que tenemos integrados en la aplicación es bastante limitado. Si sois de los que usáis mucho este tipo de imágenes seguro que os habéis dado cuenta de que se repiten bastante. Por eso hoy os traemos un pequeño truco para que podáis usar miles de GIFs en WhatsApp o cualquier otra aplicación de mensajería y redes sociales.

Encuentra miles de GIFs con Giphy

Lo confesamos, no es un truco demasiado complicado. Consiste en utilizar una aplicación totalmente dedicada a los GIFs animados como es Giphy. La tenéis disponible en la Google Play Store y en la App Store.

truco miles de GIFs en WhatsApp Giphy

Giphy es una espectacular base de datos de GIFs en la que podemos encontrar prácticamente cualquier imagen que se nos ocurra. La aplicación tiene un funcionamiento realmente sencillo. Al abrirla nos aparecerá una pantalla principal en la que encontraremos los GIFs que son tendencia en ese momento.

También podremos filtrar por diferentes categorías mediante el pequeño menú que tenemos en la parte superior. Pero lo mejor de Giphy es que ofrece un potente buscador que nos encontrará el GIF adecuado solo con poner una palabra que esté relacionado con lo que queremos expresa.

Una vez tengamos localizado el GIF que nos interesa, tenemos varios formas de usarlo en WhatsApp o cualquier otra aplicación. La primera y más obvia es guardarnos el GIF en el móvil y después mandarlo a través de WhatsApp.

truco miles de GIFs en WhatsApp ordenador

Para hacerlo tendremos que abrir la imagen y pulsar sobre los tres puntos verticales situados debajo de la imagen. De las opciones que aparecen la que nos interesa es «Save GIF». Si nunca hemos guardado un GIF de Giphy nos pedirá permiso para usar el almacenamiento del dispositivo. Le damos permiso y quedará guardado.

Otra opción que tenemos es enviar el GIF directamente desde la propia aplicación de Giphy. Para hacerlo tendremos que pulsar en el icono que parece una flecha, situado en la parte inferior de la imagen, y seleccionar WhatsApp o la aplicación que queramos en la lista que aparece.

Si estamos utilizando WhatsApp a través del ordenador también podemos utilizar los GIFs de Giphy. Al acceder a su página web veremos una interfaz prácticamente idéntica a la que tenemos en los dispositivos móviles. Una vez encontrada la imagen que queremos usar, podemos guardarla en el ordenador pulsando sobre ella con el botón derecho del ratón. Desde aquí también podemos compartir la imagen e incluso sacar diferentes tipos de link para meterlos en nuestra página web.