Por qué deberías participar en la serie de Tinder para conseguir más matches

Quizá no te hayas enterado hasta ahora, pero Tinder lleva tiempo preparando su propia serie. Un contenido audiovisual que además es interactivo, como no se podría esperar de otra manera en esta app. No es que Tinder vaya a convertirse en la nueva Netflix, ni mucho menos, pero la serie Swipe Night llega con novedades interesantes que no solo te harán disfrutar de la app de ligues, sino que te ayudarán a tener más matches y mejores conversaciones en la app.

Swipe Night

El nombre de este pequeño experimento audiovisual es Swipe Night. Y, aunque ya se estrenó en Estados Unidos a finales de 2019, ahora llega a España y al resto del mundo para proponer, a lo largo de tres capítulos, una serie de toma de decisiones para que cada persona cree su propia historia.

La idea es la de escoger diferentes acciones de los protagonistas de la historia. Estos personajes deberán tomar ciertas medidas a unas cuantas horas de que un meteorito golpee la Tierra. Un premisa que ya supone un extra de emoción y tensión, y a la que se suma la posibilidad de guiar la narrativa según lo que escojamos. Decisiones que no solo tendrán que ver con cómo evoluciona la historia, sino también con nuestras interacciones con otros usuarios de Tinder.

Por si aún no lo has captado, Swipe Night permite a cada espectador elegir decisiones o caminos. La idea es utilizar el swipe que todo ligón ya ha interiorizado a la hora de decir si un perfil de Tinder le gusta o no. Es decir, deslizar a izquierda o derecha. Con ello elegirás una de las dos opciones que Swipe Night propone en sus tres episodios. Eso sí, ten en cuenta que solo tendrás siete segundos para leer y decidir qué opción escoger. Así que la acción será frenética y tú deberás estar ágil para no arrepentirte.

Dónde y cuándo verlo

Si quieres sumarte a la experiencia de Swipe Night debes saber que tienes tiempo limitado. Y es que la serie se reproducirá a través de la aplicación de Tinder, pero solo durante tres fines de semana. Uno para cada capítulo de esta producción.

Los capítulos se estrenarán cada sábado a partir de las 10 de la mañana del día 12 de septiembre. Tendrás hasta la media noche del domingo para verlo y completar todos los swipes para continuarla. Pero tendrás que esperar al fin de semana siguiente para conocer cómo evoluciona la historia en un nuevo capítulo. El tercero, junto con la conclusión, se estrenará el próximo sábado 26 de septiembre.

Más matches y más ligues

Lo interesante de Swipe Night no será únicamente el formato tipo “elige tu propio destino”, sino las consecuencias de hacer swipe o deslizar a izquierda o derecha. Las decisiones clave que tomes quedarán asociadas a tu perfil de Tinder, y así el resto de contactos podrá conocerte un poco mejor. Algo que supondrá tener más información para romper el hielo en próximos matches, ligues y conversaciones.

swipe night

Los experimentos iniciales de Swipe Night en Estados Unidos fueron prometedores, aumentando un 26 por ciento el número de matches y un 12 por ciento el volumen de mensajes intercambiados durante el fin de semana de la proyección respecto a un fin de semana normal. Es decir, que más te vale no perderte la serie, interactuar y cotillear durante los próximos fines de semana en Tinder. Las opciones de encontrar match y el amor parecen multiplicarse con un poco de contenido audiovisual.