Ya puedes descargar Kahoot! Para hacer juegos y pruebas en español

Tanto los profesores como los alumnos más preocupados por la digitalización de la enseñanza ya conocen Kahoot! Se trata de una plataforma que permite crear diferentes tipos de juegos de tarjetas y otras modalidades centrados en el aprendizaje, la mejora de la memoria y, en definitiva, anclar conceptos en la mente. Pero todo ello con un aspecto de quiz o juego que lo hace mucho más ameno y cercano. Pues bien, aquellos que tienen problemas con el inglés ya pueden empezar a usar la versión en español de Kahoot!, que acaba de aterrizar tanto para Android como para iOS.

Cómo crear tus propios juegos y exámenes en Kahoot en español

Kahoot! estrena así su aplicación en completo castellano. Lo que supone contar con menús, palabras, textos y todos los apartados completamente localizados al castellano. Eso sí, esto no tiene nada que ver con los kahoots o los contenidos ya creados. Aquellos que hayan sido desarrollados en inglés permanecerán en ese idioma (o en cualquier otro), y lo propio con los contenidos en castellano. Sin embargo, con este cambio la aplicación se hace mucho más accesible para todos. Ya no se necesita ningún conocimiento de inglés para moverse y buscar los juegos educativos que contiene.

De hecho es algo que se aprecia desde los primeros segundos de uso de Kahoot! Ahora, nada más descargar e instalar la última versión, podrás ver un tutorial en castellano sobre cómo usar Kahoot! sin ni siquiera regístrate como usuario. Un trámite obligatorio únicamente si quieres crear tus propios juegos o si quieres participar en vivo en otros junto a una clase, por ejemplo. Explicaciones y botones que, ahora sí, cualquier usuario español puede utilizar.

Kahoot! en español

Dónde encontrar kahoots en español

Lo primero que necesitarás es descargar la aplicación en castellano. Pásate por Google Play Store si tienes un móvil Android, o por la App Store en caso de que cuentes con un iPhone, para hacerte con esta versión más reciente y localizada a nuestro idioma. Después, entra en la aplicación y escoge registrarte (o no) para tener acceso a todas las opciones. Por último, elige si usarás la aplicación como profesor, como estudiante, de forma social o en una empresa. Kahoot! también te preguntará tu edad y con quién sueles jugar a estos juegos educativos. Con ello verás que todos los botones y menús están en español. Justo como la pantalla principal que aparecerá ante ti después de estas breves preguntas.

Para encontrar contenidos en castellano puedes pulsar en la pestaña Buscar con el icono de la lupa. Aquí verás la selección predeterminada de Trivia en español, con contenidos en este idioma, además de especialistas de Kahoot! y diferentes categorías. Pero si no encuentras lo que buscas pulsa en la barra superior y escribe la temática. Haz la búsqueda con el término que te interese encontrar: videojuegos, biología, inglés…

Kahoots en español

Lo interesante aquí es que, además de los resultados, justo debajo de la barra, encontrarás una serie de filtros y herramientas de búsqueda. Resulta especialmente útil el desplegable de la izquierda, que te permite escoger el idioma de filtrado de todos estos resultados. De esta forma podrás escoger el español como idioma para encontrar todos esos kahoots relacionados con la temática que buscas pero en la lengua que te interesa.

Algo que resulta infinitamente más útil, rápido y cómodo que las selecciones predeterminadas de algunas temáticas, que también incluyen kahoots en otros idiomas diferentes al español. Por supuesto, también puedes fijarte en los títulos de los entretenimientos seleccionados. Y es que es fácil discernir cuáles están en español y cuáles han sido creados en otros idiomas. Aunque el filtro de búsqueda sigue siendo lo más eficaz.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...