Todo lo que necesitas saber sobre las Guerras de Clanes 2 en Clash Royale

Olvídate de lo que conocías en Clash Royale sobre las Guerras de Clanes. La actualización con la que te acabas de topar pone todo patas arriba para retarte a nuevas partidas con tus compañeros de clan frente a otros grupos. Supercell da un golpe sobre la mesa y llama de nuevo a filas a los jugadores que habían perdido el interés por esta mecánica. Eso sí, todo ello bien aderezado con premios, barajas, cartas y estratagemas de todo tipo si quieres que tu clan salga victorioso o en buena posición. Te comentamos todo al respecto en este artículo.

No pierdas tu objetivo: llevar el barco del clan al final del río

La clave de las Guerras de Clanes 2 ahora está en un río. Ese por el que debes navegar para alcanzar un cofre con los premios más jugosos. Una mecánica que cambia respecto a lo que ya conocíamos en la anterior edición de Guerras de Clan. Aunque la base sigue siendo competir con nuestras propias cartas. Eso sí, el resto de clanes también navegan por ese mismo río. Concretamente cada río juntará a cinco clanes (uno de ellos será el tuyo) para medir fuerzas y destrezas. Ahí está la competición. Por cierto, el matchmaking depende de los trofeos de cada clan, limitando así la posición de cada uno en una liga donde habrá otros con el mismo nivel.

Supercell ha planteado una serie de ríos como temporadas del juego. El objetivo es que tu clan llegue al cofre. Si lo haces durante diferentes ríos entrarás en la liga de Guerras de Clanes 2 y podrás hacerte con aún más premios.

Por supuesto, aunque no ganes en un río, seguirás recibiendo dinero y premios solo por participar. Pero siempre ganarás mejores recompensas si quedas en alguno de los cinco primeros puestos. Cuanto más arriba, mejor. Y para eso necesitas prestigio, no solo buenas cartas.

Para avanzar con tu barco de clan por este río necesitarás ganar prestigio. Ergo tendrás que ganar batallas y diferentes modalidades de enfrentamiento para sumar este bien a tu clan. Cuanto más ganes más avanzarás, y así podrás alcanzar el premio al final del río.

Cómo ganar prestigio en Guerras de Clanes 2

Ya sabemos que el prestigio es clave para alcanzar los premios que te aguardan en las Guerras de Clanes 2. La clave ahora es cómo hacerte con él. Y es algo muy parecido a las monedas: jugando. Según juegues a los diferentes retos que plantea cada carrera del río podrás ganar oro y prestigio. Tanto si pierdes como si ganas al final podrás sumar algo de uno y otro bien. Pero si quieres ser el clan vencedor más vale que te preocupes de ganar en todos los retos.

Eso sí, Supercell ha renovado los tipos de batallas a los que te enfrentarás cuando juegues mano a mano con tu clan contra otros equipos. Así podrás encontrar:

guerras de clanes 2

Tu barco y tus cartas

Ahora que sabes que hay diferentes modos de juego para alimentar tus ganas de conseguir premios, debemos contarte que hay ciertas cosas que debes tener en cuenta. Y es que no todo son facilidades. Para añadir un reto a estas mecánicas, Supercell limitará el uso de tus cartas. Y te obligará, a ti y al resto de integrantes de tu clan, a mantener tu barco intacto.

El mercader de cartas

Junto al reto del río y las nuevas mecánicas, Clash Royale estrena una nueva figura en el juego: el mercader de cartas. No es una carta, sino un personaje que te permite intercambiar cartas en las Guerras de Clanes. Una buena forma de hacerte con cartas interesantes si no te importa deshacerte de otras. Pero, como todo, tiene truco.

The trader

Cada día, el mercader de cartas presenta tres cartas para intercambiar. La selección cambia cada 24 horas, siempre a media noche. Así, puedes visitarlo para ver qué ofrece y qué tipo de rareza tienen estas cartas. Eso sí, solo podrás cambiarlas por fichas de comercio. Además se selecciona automáticamente cuáles de tus cartas se intercambiarán. Algo que puedes variar pagando gemas, si quieres salvar alguna de ellas. Una opción interesante para hacerte con cartas de forma rápida, aunque sin poder elegir cuáles. Deberás visitar diariamente a este personaje para ver qué te ofrece.