Todo lo que necesitas saber sobre las Guerras de Clanes 2 en Clash Royale

Olvídate de lo que conocías en Clash Royale sobre las Guerras de Clanes. La actualización con la que te acabas de topar pone todo patas arriba para retarte a nuevas partidas con tus compañeros de clan frente a otros grupos. Supercell da un golpe sobre la mesa y llama de nuevo a filas a los jugadores que habían perdido el interés por esta mecánica. Eso sí, todo ello bien aderezado con premios, barajas, cartas y estratagemas de todo tipo si quieres que tu clan salga victorioso o en buena posición. Te comentamos todo al respecto en este artículo.

No pierdas tu objetivo: llevar el barco del clan al final del río

La clave de las Guerras de Clanes 2 ahora está en un río. Ese por el que debes navegar para alcanzar un cofre con los premios más jugosos. Una mecánica que cambia respecto a lo que ya conocíamos en la anterior edición de Guerras de Clan. Aunque la base sigue siendo competir con nuestras propias cartas. Eso sí, el resto de clanes también navegan por ese mismo río. Concretamente cada río juntará a cinco clanes (uno de ellos será el tuyo) para medir fuerzas y destrezas. Ahí está la competición. Por cierto, el matchmaking depende de los trofeos de cada clan, limitando así la posición de cada uno en una liga donde habrá otros con el mismo nivel.

Supercell ha planteado una serie de ríos como temporadas del juego. El objetivo es que tu clan llegue al cofre. Si lo haces durante diferentes ríos entrarás en la liga de Guerras de Clanes 2 y podrás hacerte con aún más premios.

Por supuesto, aunque no ganes en un río, seguirás recibiendo dinero y premios solo por participar. Pero siempre ganarás mejores recompensas si quedas en alguno de los cinco primeros puestos. Cuanto más arriba, mejor. Y para eso necesitas prestigio, no solo buenas cartas.

Para avanzar con tu barco de clan por este río necesitarás ganar prestigio. Ergo tendrás que ganar batallas y diferentes modalidades de enfrentamiento para sumar este bien a tu clan. Cuanto más ganes más avanzarás, y así podrás alcanzar el premio al final del río.

Cómo ganar prestigio en Guerras de Clanes 2

Ya sabemos que el prestigio es clave para alcanzar los premios que te aguardan en las Guerras de Clanes 2. La clave ahora es cómo hacerte con él. Y es algo muy parecido a las monedas: jugando. Según juegues a los diferentes retos que plantea cada carrera del río podrás ganar oro y prestigio. Tanto si pierdes como si ganas al final podrás sumar algo de uno y otro bien. Pero si quieres ser el clan vencedor más vale que te preocupes de ganar en todos los retos.

Eso sí, Supercell ha renovado los tipos de batallas a los que te enfrentarás cuando juegues mano a mano con tu clan contra otros equipos. Así podrás encontrar:

  • Batallas: nada nuevo que explicar aquí. Serán las batallas de 1c1 a las que ya estás acostumbrado. Tus cartas contra otro jugador de otro clan con las reglas normales.
  • Duelos: En este caso la batalla es al mejor de tres. Algo que te obligará a escoger tres mazos diferentes para combatir a tu rival.
  • Batallas de barcos: este modo es totalmente nuevo, y es clave para estas carreras de río. Podrás enfrentarte al barco de otro clan para tratar de averiarlo y que se detenga en el avance por el río. No podrá luchar y sumar prestigio y quedará más atrás en la clasificación. Aquí encontrarás mecánicas diferentes: deberás destruir al menos una de las tres torres defensivas con metralleta del barco enemigo a tiempo para ganar. Eso sí, cuando ataques estas torres podrán soltar tropas. Del mismo modo, para defender tu barco del ataque de otro clan, contarás con tres torres defensivas y podrás plantear cuatro cartas para que cumplan como el resto de la defensa. Si ganas el barco enemigo encallará y tendrá que ser reparado. Si pierdes, será tu barco el que se vaya a pique. Y no podrás ganar prestigio hasta que no lo repares y vuelvas a la acción.

guerras de clanes 2

Tu barco y tus cartas

Ahora que sabes que hay diferentes modos de juego para alimentar tus ganas de conseguir premios, debemos contarte que hay ciertas cosas que debes tener en cuenta. Y es que no todo son facilidades. Para añadir un reto a estas mecánicas, Supercell limitará el uso de tus cartas. Y te obligará, a ti y al resto de integrantes de tu clan, a mantener tu barco intacto.

  • El barco del clan: es tu vía de avanzar por el río en esta frenética carrera de batallas. Sin este medio no puedes ganar prestigio. Y sin prestigio no puedes conseguir premios ni luchar. Es por ello que deberás repararlo tras algún ataque de un clan enemigo. Esto se consigue con recompensas de reparación. Lo mismo que el prestigio pero cuando tu barco está roto. En el astillero podrás gastar algún mazo de guerra para lograr estas recompensas. Necesitarás un número determinado de ellas para que el barco pueda volver a navegar. Otra opción para conseguirlas es ganar más retos de río. En este caso, en lugar de prestigio, te harás con estas recompensas de reparación. Cuando completes el número de recompensas podrás volver a navegar hacia el premio.
  • Mazos de guerra: Supercell no quiere que te envicies con esta nueva modalidad de Guerras de clanes 2. Por ello te obligará a crear hasta cuatro mazos de guerra diferentes pero limitará a solo un uso de ellos al día. Es decir, solo podrás usar un mazo en uno de los retos de río y descansarlo durante 24 horas. Eso sí, ten en cuenta que la prueba Dúo te obliga a plantear hasta tres en una misma partida. Así que usa los mejores para no malgastarlos. Pero el resto de la jornada no podrás avanzar.

El mercader de cartas

Junto al reto del río y las nuevas mecánicas, Clash Royale estrena una nueva figura en el juego: el mercader de cartas. No es una carta, sino un personaje que te permite intercambiar cartas en las Guerras de Clanes. Una buena forma de hacerte con cartas interesantes si no te importa deshacerte de otras. Pero, como todo, tiene truco.

The trader

Cada día, el mercader de cartas presenta tres cartas para intercambiar. La selección cambia cada 24 horas, siempre a media noche. Así, puedes visitarlo para ver qué ofrece y qué tipo de rareza tienen estas cartas. Eso sí, solo podrás cambiarlas por fichas de comercio. Además se selecciona automáticamente cuáles de tus cartas se intercambiarán. Algo que puedes variar pagando gemas, si quieres salvar alguna de ellas. Una opción interesante para hacerte con cartas de forma rápida, aunque sin poder elegir cuáles. Deberás visitar diariamente a este personaje para ver qué te ofrece.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...