Qué pasará con mis fotos de Samsung Cloud y cómo recuperarlas

Si tienes un móvil Samsung y, más importante aún, usas los servicios de cloud o nube de Samsung para almacenar tus fotos y documentos, debes prestar atención a lo siguiente: Samsung dejará de operar algunas funciones de Samsung Cloud para todos a partir del 30 de junio de 2021. En otras palabras: todas las fotos y otros contenidos almacenados se eliminarán. Pero hay tiempo y soluciones para recuperarlo todo y asegurarte de que todos tus contenidos están a buen recaudo. Sigue leyendo.

Samsung está haciendo buenas migas con Microsoft, y por eso trasladará algunas de sus funciones de Samsung Cloud a Microsoft OneDrive. No hay motivos oficiales de por qué algunas de las características de Samsung Cloud dejarán de funcionar, pero sí se está informando a los usuarios de cómo será el proceso y las opciones que tienen a mano para evitar perder sus documentos y fotografías almacenados.

Como decimos, son solo algunas funciones las que desaparecerán. Concretamente la sincronización de la galería, Drive y la suscripción Premium de almacenamiento. Herramientas con las que los usuarios pueden tener un respaldo de documentos, fotos y contenidos más allá de sus móviles. Así podrían recuperarlos en su ordenador o móvil Samsung en caso de que perdieran el terminal o cualquier otra situación. El resto de funciones como las copias de seguridad generales del terminal sí permanecerán en uso y en activo. Para que el proceso no sea drástico, Samsung ha planteado un calendario con cierto margen para que los usuarios decidan qué hacer con estos contenidos.

Cómo migrar contenidos de Samsung Cloud a Microsoft OneDrive

Una de las opciones que propone Samsung es traspasar todos estos archivos almacenados en su nube a la de Microsoft OneDrive. De esta manera, y si el servicio está disponible en el país de residencia del usuario, el proceso será sencillo y los contenidos permanecerán en Internet para poder rescatarlos cuando se necesite. Básicamente es llevarlos de una nube a otra, pero con la ventaja extra de mantener la sincronización con tus dispositivos Samsung.

Samsung Cloud

Para ello tendrás que seguir los pasos que se detallan en este enlace antes del 31 de marzo de 2021, momento en el que acaba el plazo para la migración. Ten en cuenta que, una vez que inicies la migración, los servicios de Samsung Cloud dejarán de funcionar.

Cómo descargar tus contenidos de Samsung Cloud

Si, en cambio, no quieres usar los servicios de Microsoft OneDrive, a pesar de ofrecer sincronización con tus dispositivos Samsung, tendrás la opción de descargarlos. De esta manera volverás a contar con fotos y archivos de la nube de Samsung, pero esta vez materializados directamente en tu móvil o en el ordenador.

Del mismo modo que en la migración, una vez que solicites la descarga de estos contenidos, Samsung Cloud dejará de ofrecer las herramientas que va a clausurar. Además, tienes fecha límite para poder descargarte todos estos contenidos.

Pásate por este enlace a partir del próximo día 5 de octubre de 2020 para conocer todos los pasos para descargar estos contenidos. La descarga estará disponible hasta el 30 de junio de 2021. A partir de ese momento todo lo que siguiera guardado en Samsung Cloud y no se haya migrado o descargado será eliminado de la nube de Samsung. Y será entonces cuando no haya opción alguna para recuperar tus fotos y documentos.