The Witcher Monster Slayer

CD Projekt Red sigue tirando del hilo de The Witcher para gozo de los fans de esta saga de aventuras, hechicería y monstruos. Sobre todo monstruos. Y es que acaban de presentar The Witcher: Monster Slayer, un juego de Realidad Aumentada que llegará próximamente tanto a los móviles Android como para iPhones. Un título en el que te convertirás en un auténtico brujo dando mamporros a diestro y siniestro contra toda clase de criaturas ya vistas en los videojuegos.

El desarrollo viene a cargo de Spokko, subsidiaria de CD Projekt Red. Es decir, un equipo de los que crearon la saga de videojuegos y que ha trabajado en los últimos tiempos en este juego para móviles. Y sí, lo de que use Realidad Aumentada tiene mucho que ver con Pokémon GO. De hecho, el gameplay mostrado deja varias escenas con mapas virtuales y luchas de Realidad Aumentada que recuerdan mucho a eso de capturar Pokémon. Claro que parece que la experiencia de juego es algo diferente.

https://youtu.be/TJONQYsru1c

Sin demasiados detalles por el momento

Hasta ahora sabemos que el juego mezclará nuestra realidad con mapeados del universo de The Witcher. Así, mientras andamos por las calles de nuestras ciudades o pueblos podremos encontrarnos con la fauna habitual de los videojuegos: espíritus del bosque, hombres lobo, apariciones, grandes insectos, dragones…

Por lo visto en las imágenes solo habrá que pulsar sobre el monstruo que aparezca en el mapa virtual para comenzar la batalla real. Aquí pasaremos a la vista con Realidad Aumentada, plantando al monstruo en nuestro entorno real. Será entonces cuando llegue la acción. Y es que la vista es en primera persona, pudiendo ver nuestra espada como si estuviéramos sujetándola nosotros mismos. Habrá acciones, gestos y pociones para poder atacar y defenderse. Aunque aquí es donde falta información.

https://youtu.be/t82JBXf9MPw

También se habla de misiones y diferentes tipos de eventos que se mostrarán directamente sobre el mapa. Sin más detalles. Tan solo que la acción del juego se sitúa antes de lo conocido en los videojuegos. Una especie de precuela para meternos de lleno en el mundo de los brujos y los animales salvajes a los que suelen dar caza por unas cuantas monedas.

Sin fecha oficial de salida

El anuncio de Spokko llega también sin fecha oficial. Un mensaje de “pronto” (soon en inglés en los vídeos) nos deja a la espera de más información y detalles. Sin embargo, se cree que el juego podría anunciarse para finales de este mismo año 2020.

Lo que sí se sabe es que aterrizará tanto en móviles Android como en iOS. Así que tendrá que luchar contra otros juegos de Realidad Aumentada que han tratado de revivir el éxito de Pokémon GO en sus propias carnes. Ardua tarea a tenor de lo visto.

¿Te acuerdas del juego de los Cazafantasmas? ¿Y el de Jurassic Park? Seguro que aún te acuerdas de haber descargado el juego de Harry Potter de los mismos creadores de Pokémon GO. Pero lo más seguro es que ya te hayas olvidado de todos estos juegos. Experiencias divertidas y diferentes pero exigentes para el jugador. Y es que moverte por tu entorno, y más en tiempos del coronavirus, parece ser una tarea ardua a la par que peligrosa. Problemáticas mucho más duras que los propios monstruos de The Witcher: Monster Slayer. Habrá que ver cuál es su clave y qué lo distingue de otros juegos del mismo género para ver si triunfará en el momento en el que se publique para todos los usuarios. Estaremos muy atentos.