TikTok lanza la primera aplicación para ver sus vídeos en la tele

TikTok, la conocida aplicación para crear y compartir vídeos cortos, lleva algunos meses en boca de todos. Primero por el gran crecimiento de usuarios que tuvo durante la cuarentena. Fueron muchos los que, en aquellos meses en los que poco o nada se podía hacer, descubrieron la aplicación y la utilizaron para pasar esos días encerrados en casa. Y ahora por los constantes rumores de compra por parte de una de las grandes empresas y por la prohibición de Trump. Sin embargo, todos estos rumores no han hecho que los responsables dejen de trabajar y ahora han lanzado una versión de TikTok para el Amazon Fire TV.

En realidad se trata de una versión a la que han llamado «More on TikTok«. La aplicación tiene listas de reproducción de vídeos y compilaciones de la aplicación móvil, según ha confirmado el portavoz de Amazon. También incluye entrevistas con los creadores, junto con otros contenidos especialmente diseñados para verse en la televisión, ya que sobrepasan el límite de un minuto que tiene la aplicación para móviles.

¿Funcionará un formato diseñado para móviles en el televisor?

El lanzamiento de «More on TikTok» para el Amazon Fire TV es una especie de experimento que busca determinar si un formato de vídeo creado para los móviles funcionará en las pantallas de televisión. Según el jefe de marketing global de TikTok, quieren ofrecer a los usuarios la posibilidad de ver el contenido de la aplicación de una forma diferente.

La aplicación «More on TikTok» es solo de visualización, por lo que no requiere ningún tipo de información de acceso o de cuenta. Como es lógico, los usuarios no pueden subir vídeos o intercambiar monedas a través de la aplicación para el televisor. Además, la aplicación es de uso gratuito y no tiene anuncios, al menos en el lanzamiento.

aplicación para Fire TV de TikTok

La aplicación de TikTok para el Fire TV incluye dos nuevas categorías. Estas son «In the Studio», en la que encontramos entrevistas con estrellas de la plataforma, y «This is TikTok», en la que la podemos encontrar vídeos de los creadores más destacados.

Según Amazon, durante los primeros seis meses del año hubo un fuerte aumento en el uso de aplicaciones de televisión para móviles como Facebook Watch, Peloton, MasterClass y Audible. Esto se debió, principalmente, a que la mayoría de gente estaba en casa. Así que el movimiento de TikTok se podría considerar hasta natural.

La aplicación «More on TikTok» ya está disponible para todos los dispositivos Fire TV de Amazon, aunque eso sí, de momento solo en los Estados Unidos. Para activar la aplicación podremos utilizar los comandos de voz del dispositivo, pudiendo usar a Alexa para lanzar la aplicación sin tocar el mando.

Vía | The Verge