Cómo detener las notificaciones en el móvil de Facebook Messenger

Hay pocas cosas tan molestas como las burbujas de chat que van apareciendo en la pantalla de nuestro teléfono cada vez que alguien nos manda un mensaje en Facebook. Se cuelan ahí, como sin querer la cosa, y no se van ni con agua. Aunque tranquilo, ya sabes que estas cosas siempre tienen solución.

Si quieres evitar recibir las notificaciones sigue las instrucciones que te indicamos a continuación.

Facebook Messenger

Desactivar las notificaciones en Facebook Messenger

Las notificaciones de Facebook Messenger se pueden desactivar. Verás que es muy fácil.

1. Lo primero que debes hacer es abrir Facebook Messenger. Si recibes notificaciones de chat es porque tienes instalada esta aplicación en tu móvil. A continuación, pulsa sobre tu icono de perfil, situado en la parte superior izquierda de la pantalla, junto a Chats.

2. Dentro de la sección Preferencias, selecciona la opción Notificaciones y sonidos. Verás que aquí puedes configurar un montón de opciones. Recuerda que, además de recibir notificaciones sobre los chats que te envían, Facebook Messenger también puede emitir otros mensajes. Así, puedes activar y desactivar a tu antojo las siguientes opciones:

También tienes otra opción, que es pulsar sobre Administrar notificaciones. Aquí puedes configurar la urgencia, el sonido y la vibración. Dentro de este apartado, puedes desactivar las notificaciones por completo. Y también:

También tienes la opción de desactivar otras notificaciones que te resulten molestas, como por ejemplo los indicadores de actividad, que son:

Todo lo que tienes que hacer para dejar de recibir este tipo de notificaciones es mover el interruptor hacia un lado, de modo que en lugar de estar marcado en azul, pase a gris. Nuestra recomendación pasa por que desactives las notificaciones generales y, con ello, dejarás de recibir ninguna molestia en el móvil.

facebook messenger

Desactivar exclusivamente las burbujas de chat

Las burbujas de chat de Facebook Messenger son tan características de esta aplicación como molestas. Se colocan en la pantalla y no desaparecen, a no ser que seas tú mismo el que mueva la famosa burbuja hasta la papelera. Es un gesto sencillo, pero para muchas personas resulta engorroso. Otras, poco diestras en esto de la tecnología, no saben cómo hacerla desaparecer de la pantalla principal de su teléfono.

Existe una opción con la que puedes desactivar este formato de notificación en forma de burbuja. Tienes que hacer lo siguiente:

1. Accede nuevamente a la sección de Configuración, siguiendo los mismos pasos que te hemos indicado anteriormente. No entres en el apartado de Notificaciones, porque la opción que queremos mostrarte está fuera.

2. Verás que dentro del área Preferencias hay una opción que reza Burbujas de chat. Para hacerlas desaparecer de una vez por todas, simplemente mueve el interruptor. Dejarás de recibir notificaciones en forma de burbuja de chat.

Además, si no quieres ser molestado tan a menudo, te sugerimos desactivar la opción de mostrarte ‘Activo’ cuando lo estés. Dentro de la sección Perfil, puedes elegir Mostrar cuando estás activo o rehusar esta opción para proteger al máximo tu privacidad.