Android Auto no lee el nombre de las calles en español: 5 soluciones

Si utilizas Android Auto como navegador puede que en la última actualización de la aplicación hayas notado un molesto problema. Y es que hemos detectado que tras la última actualización de Android Auto la aplicación lee el nombre de las calles y los mensajes de aplicaciones de mensajería como WhatsApp con voz y entonación inglesa. Esto hace que sea, en ocasiones, muy difícil de entender lo que nos está diciendo.

Hemos revisado la red y todo parece indicar que no es un problema aislado que solo nos ocurra a nosotros. Son muchos los usuarios que se quejan de este problema tras actualizar la aplicación. Así que hemos pensado en contaros 5 posibles soluciones para remediar este problema. Quizás sea un problema de la actualización, pero vale la pena probar algunas cosas antes de seguir escuchando esa pronunciación tan extraña cuando necesitamos utilizar la navegación.

Actualiza la aplicación Google

Aunque las diversas aplicaciones de Google funcionan por separado, la aplicación llamada Google concentra muchas de las funcionalidades de las mismas. Esto incluye el Asistente de voz, encargado de leer los mensajes. Por eso, si la tenemos instalada, vale la pena revisar que tengamos esta aplicación actualizada a la última versión.

Para hacerlo solo tendremos que entrar en la Play Store y buscar actualizaciones. Si no aparece ninguna actualización ya tendremos la última versión.

Revisar los idiomas

Aunque nosotros no hayamos cambiado nada, es posible que al actualizar la aplicación Android Auto se haya cambiado algo sin darnos cuenta. Así que vale la pena revisar que los idiomas están correctamente configurados.

Android Auto lee mensajes en otro idioma configuración

Aunque puede que la capa de personalización de tu móvil cambie la ubicación de los idiomas, lo lógico es que lo encontremos en Ajustes y después en «Idioma y región».

Una vez localizado debemos asegurarnos de que el idioma está en Español (España) y la región en España. Esto será así si, lógicamente, vivimos en España. Si vivimos en latinoamérica es posible que tengamos un poco más de problema, ya que según hemos podido averiguar Android 10 todavía no soporta todas las variantes del español.

Hemos podido saber que a algunos usuarios de latinoamérica les ha funcionado poniendo como idiomas Español (Latinoamérica) y Español, así como poniendo Estados Unidos en Región. Quizás no sea lo ideal, pero parece que funciona.

Elimina el inglés como idioma secundario

Otra posible solución, según reportan algunos usuarios, es eliminar el inglés como idioma secundario. Es decir, si tenemos puesto el español como idioma preferente, pero también tenemos el inglés como segundo idioma, eliminar este último puede ser la solución.

Cambiar el idioma del móvil a inglés de Estados Unidos

Otros usuarios, sin embargo, indican que han conseguido solucionar el error añadiendo inglés de Estados Unidos como idioma y cambiando a este idioma cuando van a utilizar Android Auto.

Una vez hemos acabado con Android Auto, podemos volver a cambiar el móvil a español. Es una solución bastante molesta, pero que puede ser útil si vamos a utilizar Android Auto en un viaje largo.

Desinstala y vuelve a instalar la aplicación Android Auto

Otra opción que podemos probar es desinstalar la aplicación Android Auto de nuestro móvil y volverla a instalar pasados unos segundos. Sin embargo, es una solución que creemos no solucionará el tema del idioma a la hora de leer los mensajes.

Todo parece indicar que el problema viene de una de las últimas actualizaciones de Android Auto, así que esperamos que se solucione con una actualización futura.


OTROS TRUCOS PARA Android Auto