Qué es el audio zoom que traerá consigo la nueva versión de GCam

Hace solo un par de días Google lanzó la actualización 7.5 para su aplicación Cámara, solo disponible para los usuarios que tienen instalada la beta de Android 11. Con la llegada de esta nueva versión los desarrolladores se han puesto manos a la obra y han detectado algunas de las nuevas características que llegarán a la tan conocida aplicación de fotografía en las nuevas generaciones de móviles Pixel.

Los chicos de APK Insight han descompilado la última versión de la aplicación Cámara de Google para revisar el código de la misma y descubrir pistas pista sobre posibles funciones futuras. Es decir, algunas de estas funciones pueden estar dentro del código, pero nunca llegar al usuario final. En el lado contrario, puede haber funciones que estén preparadas y que todavía no aparezcan en el código de la aplicación. Aún así, siempre es interesante echar un vistazo e intentar descubrir qué funciones llegarán a la nueva versión de la aplicación cámara de los móviles Pixel.

Audio zoom

Empezamos por la característica que da título a este artículo. Se trata de Audio Zoom, que viene a ser la posibilidad de «enfocar» la captación de audio que realiza el micrófono en una dirección específica cuando se graba un vídeo con zoom.

Es una característica de la que lleva tiempo hablándose, pero parece que en la versión 7.5 de la aplicación Cámara de Google verá la luz definitivamente. De hecho, Cstark27, un conocido miembro de la comunidad de modding de aplicaciones de Google Camera, ya ha podido activar esta función en la aplicación, aunque lo cierto es que no consiguió ningún tipo de efecto en sus grabaciones. Esto hace pensar que, quizás, esta función requiera de un hardware que no está disponible en la actual generación de teléfonos Pixel.

Motion blur

nueva versión de GCam motion

En el código de la nueva versión de la aplicación también se ha localizado una posible nueva función llamada Motion Blur (desenfoque de movimiento). Podría ser un nuevo modo de la cámara, que estaría junto a otros modos como Vista nocturna, Timelapse y Photo Sphere.

Por lo que han podido averiguar los desarrolladores que han analizado el código, el desenfoque por movimiento parece ofrecer una mayor calidad en fotos con objetivos en movimiento, de forma similar a como el modo retrato simula el efecto bokeh. De todas formas, esta característica está todavía listada bajo un nombre en clave, así que puede que no llegue en la versión 7.5 de la aplicación Cámara.

Intensidad del flash

El código de la versión 7.5 de la aplicación Cámara también se han encontrado pistas que sugieren que Google podría hacer que el flash de la cámara sea ajustable.

No sería algo nuevo, ya que otros teléfonos Android han ofrecido un brillo de flash de cámara ajustable. Hasta ahora, sin embargo, solo existen dos menciones en el código que sugieren que esta característica podría llegar relativamente pronto.

Compartir vídeo en las redes sociales

Actualmente la aplicación Cámara de los teléfonos Pixel ofrece una forma fácil de compartir fotos con las redes sociales y aplicaciones de mensajería. Sin embargo, para los vídeos no existe esta posibilidad.

Con la nueva versión, la 7.5, también podremos compartir los vídeos recién grabados mediante un botón de compartir rápidamente. Las opciones que aparecerán serán múltiples, incluyendo toda las redes sociales o aplicaciones de mensajería.

Por último, en Google Camera 7.5 también se ha detectado parte de código que hace referencia a los Pixel 5 y Pixel 4a, los nuevos terminales de Google que serán presentados en breve.