Cómo usar Android Auto de forma inalámbrica en tu coche BMW

Si os habéis comprado un coche recientemente o habéis ido a ver distintos modelos, seguro que os habréis fijado en que la gran mayoría cuentan con grandes pantallas en el salpicadero. Hoy en día es lo normal, tanto en coches de gama alta como en coches más sencillos. Todos los fabricantes cuentan con un sistema multimedia que ofrece diversas opciones a los usuarios, entre las que se suele encontrar la posibilidad de conectar nuestro móvil para utilizar o Android Auto o Apple CarPlay. Sin embargo, un fabricante tan importante como BMW no ofrecía la opción de usar el sistema operativo para coches de Google. Hasta ahora.

Ha tardado mucho, pero por fin, en julio de 2020, los clientes de BMW podrán utilizar Android Auto en el sistema iDrive que incluye el fabricante en sus vehículos. Sin duda ha sido un proceso largo, ya que hacía más de un año que BMW lo había anunciado, pero finalmente parece que ya está llegando a los afortunados poseedores de un coche del fabricante alemán. Eso sí, el sistema cuenta con varias limitaciones y está disponible para algunos modelos muy concretos. Vamos a contaros qué vais a necesitar para utilizar Android Auto en vuestro BMW.

No todos los modelos de BMW son compatibles

Lo primero que debemos saber es que no todos los modelos de BMW son compatibles. Para poder utilizar Android Auto vas a necesitar que tu coche cuente con la versión 07/2020 del sistema iDrive. Los modelos de BMW que incluyen iDrive 7 son los siguientes:

Es decir, solo tendrán acceso a esta característica los modelos más actuales. Y algunos solo si tienen el sistema Live Cockpit más avanzado.

los coches BMW ya pueden usar Android Auto

Lo segundo que debemos tener en cuenta es que para utilizar Android Auto en nuestro BMW tendremos que actualizar el sistema iDrive a la última versión. Y, por desgracia, la actualización no ha sido lanzada como OTA, así que tendremos que acudir a un concesionario oficial a que nos actualicen el equipo multimedia del coche. Algo que, seguramente, tenga un coste.

Por último, debemos tener en cuenta que solo los teléfonos que admiten Android Auto inalámbrico funcionarán, ya que BMW ha optado por utilizar Android Auto solo de forma inalámbrica. Es decir, el uso de este sistema se reduce a móviles Nexus, Pixel y algunos modelos muy concretos de Samsung.

En cuanto al funcionamiento, un editor de AndroidPolice ha podido probar el sistema y ha comentado que este todavía tiene muchas cosas por pulir. Al realizarse la conexión de forma inalámbrica, los pequeños cortes en la reproducción son constantes, llegando incluso a perderse la conexión entre el móvil y el coche. Por otro lado, el funcionamiento del sistema es bastante lento y la interfaz no hace uso completo del ancho de la pantalla.


OTROS TRUCOS PARA Android Auto