Por qué no puedo actualizar las noticias en Instagram

¿Al entrar a Instagram te sale un mensaje que dice «No se pueden actualizar las noticias» y solo puedes ver publicaciones antiguas? Tranquilo, no es ni tu cuenta, ni tu aplicación ni tu móvil. Se debe a que Instagram se ha caído. Desde hace unos minutos se han detectado fallos en la aplicación. Tal y como dice el mensaje, la aplicación no puede recuperar las publicaciones nuevas. De hecho, no solo se ha caído Instagram, también están teniendo problemas Facebook y WhatsApp. Todas ellas pertenecen a Facebook, así que el problema podría venir de los servidores de la gigantes red social.

Instagram, WhatsApp y Facebook caídos

Algo está ocurriendo en Menlo Park, California. Tres de los servicios más importantes del mundo, todos ellos propiedad de Facebook, están teniendo problemas desde hace algunos minutos. Hablamos de Instagram, WhatsApp y la propia red social.

caída general de Instagram

Lo hemos detectado al intentar entrar en Instagram y encontrar un mensaje que nos decía «No se pueden actualizar las noticias». Rápidamente hemos consultado Downdetector pero no parecía ser algo general, ya que prácticamente no salían incidencias. Sin embargo, en el tiempo que hemos tardado en escribir estas primeras líneas ya se han reportado miles de casos y generado la alarma entre los usuarios de esta cada vez más utilizada red social.

Si consultamos el mapa de fallos nos encontramos con que la caída se ha producido única y exclusivamente en España. Al menos de momento todos los casos reportados vienen de nuestro país.

caída general de Instagram mapa

Además de Instagram, las otras dos conocidas plataformas de la compañía de Mark Zuckerberg también están teniendo problemas serios. Los casos reportados de Facebook no son tan numerosos como los de Instagram, pero ya casi superan los 6.000 en Downdetector, así que la caída es clara.

El fallo de Facebook está, nuevamente, concentrado en España. Vemos algún caso en Europa, pero la mayoría se concentra en nuestro país. La red social no permite ni actualizar el feed, ni publicar nuevos estados ni comentarios. Tampoco funciona Facebook Messenger.

La tercera es discordia es WhatsApp, que también está sufriendo el mismo problema. La aplicación es incapaz de cargar los nuevos mensajes de las conversaciones y tampoco es posible enviar mensajes o cualquier elemento multimedia. El número de casos reportados sobre la aplicación de mensajería es muy similar al de los reportados sobre Facebook. Todos ellos están localizados, nuevamente, en España.

De momento lo único que podemos hacer es esperar a que Facebook solucione sus problemas en España. Algunos reportes hablan de una recuperación inminente de los servidores, así que supone que no tardarán demasiado.