Cómo crear códigos QR gratis y de forma sencilla para tu negocio

Los códigos QR se han vuelto prácticamente imprescindibles hoy en día. Y es que tras el confinamiento por el coronavirus, son muchos los restaurantes que han eliminado su carta en papel para utilizar códigos QR. A través de estos podemos ver la carta del restaurante desde nuestro móvil, sin necesidad de contacto de los camareros con los clientes. Este es uno de los usos que más vamos a ver ahora, pero no el único. Los códigos QR llevan muchos años entre nosotros y nos permiten acceder a gran cantidad de información de un forma rápida y siempre actualizada.

Dicho esto, si eres una empresa o tienes un negocio es muy posible que estés interesado en crear estos códigos. Así que en este artículo os vamos a enseñar cómo crear códigos QR gratis y de forma sencilla para vuestros negocios. Por suerte, son muchas las opciones que tenemos disponibles, la mayoría bastante fáciles de utilizar. Vamos a ver algunas.

QRCode Monkey

cómo crear códigos QR gratis monkey

Empezamos con QRCode Monkey, una página web que nos permite crear un código QR personalizado con el logo de nuestra compañía.

Para hacerlo solo tendremos que entrar en su página web y rellenar los campos del breve formulario que tenemos en grande nada más entrar. Debemos poner la página web a la que redigirá el código QR, escoger los colores, añadir la imagen de nuestro logo y, si queremos, personalizar el diseño del código QR.

Una vez creado el código QR a nuestro gusto, lo único que nos faltará es descargarlo. El servicio nos da la opción de descargarlo en múltiples formatos: .png, .svg .pdf o .eps.

Codigos-QR

cómo crear códigos QR gratis codigos-qr

En códigos-qr.com podremos crear códigos QR de muchos tipos con una facilidad bastante grande. Vamos a poder crear un código que lleve a una página web, que muestre un texto, que enlace a una tienda de aplicaciones, que abra un perfil de Facebook o que prepare una dirección de correo electrónico. Las posibilidades son bastante amplias.

Una vez en la página tendremos que entrar en “Generador de Códigos QR” y nos aparecerá una nueva pantalla en la que podremos crear el código QR. Es tan sencillo como rellenar los huecos que nos pide el formulario y pinchar en Generar código.

QR Code Generator

cómo crear códigos QR gratis QR Code Generator

QR Code Generator es otra de las páginas web en la que podemos crear un código QR de forma gratuita. Cuenta con una interfaz muy limpia y sencilla. Además nos ofrece varias opciones para crear el código a partir de una dirección web, un texto, una dirección de las redes sociales o direcciones a tiendas de aplicaciones, entre otras cosas.

La página también nos ofrece una serie de diseños para el código QR, pudiendo utilizar algunos algo más llamativos que el del diseño más simple. Una vez creado, podremos descargar el JPG y también como vector en formato SVG/EPS.

Con estas tres opciones podréis crear códigos QR gratis y de forma sencilla para vuestro negocio. En la red hay muchas más opciones, pero las tres que hemos seleccionado son sencillas y rápidas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp