Por qué se cierra la aplicación de Spotify en mi iPhone 1

¿Tienes problemas con Spotify en tu iPhone? ¿Se cierra la app y ya no consigues abrirla? No te preocupes, que no es problema del dispositivo y tampoco de tu conexión de internet.

El problema es mucho más complicado, y tiene que ver con Facebook. Te explicamos los detalles a continuación.

Por esta razón no funciona Spotify y otras apps

La aplicación de Spotify no es la única que trae de cabeza a los usuarios de iOS. Pinterest, Tinder y otras populares también tienen problemas para funcionar, tal como se puede ver en Downdetector, que se alimenta de los reportes en tiempo real de los usuarios.

Y nada sirve que reinicies el móvil, cambies la configuración o que desinstales la app de tu iPhone o IPad. ¿Cuál es el problema? Se relaciona con el SDK de Facebook, y no es la primera vez que ocurre.

Esto no quiere decir que el problema lo tengan los usuarios que inician sesión con Facebook, ni nada por el estilo. El problema tiene que ver con un proceso a nivel desarrollador que usan las aplicaciones para integrarse con Facebook.  Este dinámica trae una serie de beneficios a los desarrolladores, pero con un serio inconveniente.

Cuando hay problemas con este SDK de Facebook, gran parte de las aplicaciones relacionadas automáticamente se bloquean, ya que cuando el usuario abre la app, Facebook no puede realizar el proceso de autenticar el inicio de sesión.

El equipo de Facebook reconoció que había errores en el SDK de iOS que afectó a las aplicaciones reportadas por los usuarios, pero no han actualizado la información desde el reporte inicial, y no hay nada que puedan hacer los desarrolladores o usuarios al respecto.

Así que en el caso de Spotify solo hay dos soluciones. Utilizarla sin conexión, lo que requiere que seas un usuario premium y hayas descargado parte de tu biblioteca de música, o esperar a que Facebook solucione el problema para que todo regrese a la normalidad.