5 trucos para aprovechar el teclado del Samsung Galaxy S20

Puede que no seas consciente, pero lo que más haces en tu móvil es escribir. Y seguramente sea por culpa de WhatsApp y todos esos chats que tienes a mano. Pero no solo por ello. También escribes direcciones de páginas web por las que quieres navegar, redactas correos electrónicos o introduces datos bancarios para hacer compras. Es por ello que el ámbito de los teclados ha tenido un gran desarrollo en los últimos años. Y, aunque el representante más destacado en este ámbito es el teclado Gboard de Google, hay fabricantes que no han dudado en crear y desarrollar sus propias experiencias. Es el caso de Samsung y su teclado. ¿Tienes un Samsung Galaxy S20 o alguno de sus hermanos? Pues esto te interesa mucho.

Borrado rápido y rehacer rápido

La agilidad es clave para los teclados móviles. Y este truco para tu Galaxy S20 te puede dar unos cuantos segundos extra de libertad. En primer lugar porque cuenta con una función para poder borrar frases enteras con un solo gesto de deslizamiento. Por lo que no perderemos varios segundos apretando el botón de borrado. Solo tienes que usar dos dedos sobre el teclado y deslizarlos a la vez de derecha a izquierda. Rápidamente todo lo que has escrito desaparece de un plumazo.

deshacer

Pero ¿te has arrepentido de borrar esto? Pues no te preocupes porque hay una forma de devolver todo ese texto que habías redactado. Haz el mismo gesto (deslizar dos dedos en paralelo), pero esta vez de izquierda a derecha. Como por arte de magia el texto volverá a estar en la cajita de redacción disponible para editar o enviar.

Traduce en el mismo lugar

Otro apartado interesante que quizá haya pasado desapercibido para ti es la presencia de un traductor. Sí, directamente en el teclado. De esta forma podrás traducir cualquier texto para enviarlo en el idioma de la persona que lo leerá. No necesitas saber inglés, por ejemplo. Tan solo escribir la frase en español, desplegar el menú extendido, y pulsar sobre el icono del traductor. Por supuesto deberás escoger el idioma en el que quieres traducir el texto. Y listo. Así de fácil es comunicarte con personas en otras lenguas sin conocer de ellas.

traducción

Agranda el teclado

Otro truco que se guarda el teclado de Samsung bajo la manga es el de la personalización. Gracias a sus herramientas se puede agrandar, hacer más pequeño o reordenar algunos de sus menús. Todo ello para que el teclado sea todo lo cómodo que necesitas.

agrandar teclado

Para hacer esto pulsa en el botón de los puntos suspensivos y después en la opción Tamaño del teclado. Con ello podrás deslizar los márgenes en color azul de las teclas. Para alargarlas, para dar más espacio entre ellas o para que el teclado ocupe más espacio en pantalla y te resulte más fácil escribir.

Tus contraseñas a una pulsación

¿Usas Samsung Pass para almacenar contraseñas e información bancaria? Es un servicio de Samsung que te permite tener a mano, y buen recaudo, estos datos. De esta manera, cuando vayas a completar la información para entrar en una red social o hacer un pago online puedes recuperar estos datos sin hacer el esfuerzo mental y completándolos con solo pulsar un botón. Y esto es gracias al teclado de Samsung.

Samsung Pass

Cuando vayas a completar estos datos pulsa en el botón de los tres puntos y selecciona la opción Samsung Pass. Aquí podrás asegurar tu presencia con la huella digital y recoger las credenciales que necesites usar en ese momento. Es rápido y es seguro. Y muy cómodo.

Más GIF y pegatinas

Como en GBoard, Samsung sabe que tener a manos GIF y pegatinas es de vital importancia hoy en día. Por ello puedes encontrar sugerencias de estos elementos según el mensaje que estés escribiendo. Para ello redacta unas cuantas palabras y, después, despliega la barra de elementos. Aquí podrás pasar por las pestañas de GIF, stickers e incluso contenidos de Netflix y Spotify. De esta manera podrás ver elementos relacionados con los términos escritos para enviar al instante. Sin perder tiempo buscándolos en otro menú, reescribiendo las palabras claves o usando una app específica de GIF y pegatinas.

GIF