Cómo conseguir el nuevo diseño de mapas de Google Maps en Android Auto

Hace aproximadamente un año Google anunció que la aplicación Android Auto para los móviles iba a ser eliminada y sus funcionalidades pasarían a estar dentro del Asistente de Google. Parece que el desarrollo de este sistema no fue como la compañía esperaba, ya que a día de hoy todavía no están integrados. Sin embargo, en la Play Store sí podemos encontrar dos aplicaciones diferentes que se llaman Android Auto, una para los móviles y otra para los coches. Precisamente por este motivo nadie esperaba un cambio que afectara a Android Auto a estas alturas. Sin embargo, Google nos ha sorprendido a todos y ha actualizado la interfaz de Google Maps funcionando bajo Android Auto.

Para que podamos ver los cambios que ha realizado Google en la interfaz de Google Maps bajo Android Auto para móviles, tendremos que tener la versión 10.45 de Google Maps. Lo hemos comprobado en la Play Store y de momento no está disponible en España, pero sí hemos podido ver algunos de los cambios de los que os vamos a hablar. Sin embargo, otros estarán disponibles solo en una próxima actualización.

Así ha cambiado la interfaz de Google Maps bajo Android Auto

No esperéis una interfaz radicalmente distinta a la habitual. Los cambios realizados son pequeñas modificaciones estéticas que, eso sí, mejoran la experiencia de utilizar Google Maps dentro de Android Auto.

nueva interfaz Google Maps bajo Android Auto iconos
Arriba: Interfaz antigua – Abajo: Interfaz nueva

Ahora la interfaz es algo más moderna. Los iconos para descartar o comenzar a navegar son diferentes, los carteles de dirección que aparecen en la parte superior e inferior ahora son flotantes y no ocupan todo el ancho de la pantalla como antes. Por otro lado, el color verde es más oscuro y las esquinas están un poco más redondeadas. Además, también se aprecia una mejor alineación del texto en algunos lugares de la pantalla.

Si os gusta poner el móvil en horizontal también veréis cambios interesantes. Además de cambiar los carteles verdes al nuevo diseño flotante, el «cajón» de la dirección cambia radicalmente para colocarse en una esquina en lugar de ocupar toda la parte inferior.

nueva interfaz Google Maps bajo Android Auto dirección
Arriba: Interfaz antigua – Abajo: Interfaz nueva

Este es el cambio más significativo sin duda, porque con la versión actual cuando despliegas la pantalla con la información de destino esta ocupa prácticamente todo el espacio, tapando casi por completo el mapa. Ahora, esta información nos aparecerá en una tarjeta vertical pegada al lado izquierdo de la pantalla. Esta tarjeta es mucho más pequeña y deja ver al menos la mitad del mapa.

Con este cambio la interfaz de Google Maps en Android Auto para móviles se asemeja más al último diseño de la aplicación Google Maps en Android Auto para coches.

Vía | AndroidPolice


OTROS TRUCOS PARA Android Auto