5 trucos para triunfar en Pokémon Café Mix 1

Si ya le has dedicado algunas horas a Pokémon Café Mix seguramente verás cadenas de Pokémon hasta en los sueños. Este puzle de Pokémon Company que ya aterrizó en iOS y Android es adictivo, pero no te confíes, que necesitarás una buena dosis de estrategia para triunfar.

Para ahorrarte algunas horas de juegos buscando la estrategia perfecta te compartimos algunos trucos que te ayudarán a avanzar rápido en los primeros niveles.

Así se juega Pokémon Café Mix

En este juego ayudarás a regentar una cafetería donde los clientes habituales son los Pokémon. A medida que avanzas niveles verás que tus responsabilidades aumentan, no solo tendrás la misión de ampliar la cafetería,  también tendrás que preparar recetas y atender a la clientela.

5 trucos para triunfar en Pokémon Café Mix 2

Suena fácil, pero que avances rápido depende de que formes cadenas con los iconos Pokémon (deslizando el dedo por la pantalla) de forma estratégica utilizando solo los movimientos necesarios. Y por otro lado, a medida que ganas afinidad con los Pokémon podrás reclutarlos para que te ayuden en el trabajo teniendo en cuenta su especialidad.

Hay muchísimos trucos para mejorar el juego en Pokémon Café Mix, pero vamos a concentrarnos en aquellos que ayudarán a los principiantes.

Utiliza menos movimientos en el juego

Para preparar una comanda tendrás un límite de 10 movimientos para conseguirlos. Pero no es la única meta del desafío conseguir la comanda antes que te quedes sin movimientos.

Menos movimientos realices, más recompensas extras recibirás. Si has pasado los primeros niveles habrás visto que los movimientos que te sobran se convierten en monedas de oro. Así que da un vistazo al juego antes de realizar tu jugada para conseguir todos los puntos y elementos que necesitas para realizarla en la menor cantidad de movimientos posibles.

Y recuerda que a mayor cantidad de Pokémon tomes por cadena, mayor puntuación tendrás en el movimiento.

Elige al encargado por su especialidad

Al principio del juego, solo tendrás a Eevee como ayudante… muy simpático, pero no tiene ninguna especialidad. Pero a medida que avances se unirán nuevos Pokémon de ayudantes con diferentes especialidades.

Así que parte de tu estrategia será escoger el Pokémon con la especialidad que se corresponda a la comanda que solicita el cliente. Por ejemplo, la especialidad de Charmander es la bebida, ideal cuando los clientes te piden una taza de té.

5 trucos para triunfar en Pokémon Café Mix 3

Así que antes de preparar la comanda, nombra al Pokémon adecuado como encargado del pedido. ¿Qué importancia tiene este detalle? Cuando la especialidad del encargado coincide con la categoría de la comanda, el juego te da más posibilidades de conseguir “destrezas hoteleras”´.

Completa los desafíos para ganar bellotas doradas

Durante el juego tendrás muchas posibilidades de conseguir potenciadores, objetos y recompensas. Y una de las más importantes son las bellotas doradas, ya que funcionan como monedas premium, que te permitirán tener ayuda extra cuando tienes una mala racha o estás estancado en un desafío.

5 trucos para triunfar en Pokémon Café Mix 4

Por ejemplo, si te has quedado sin movimientos, podrás canjear algunas bellotas para tener algunos extras sin pagar ni un centavo. Para conseguir las bellotas doradas es necesario que completes todas las tareas de los desafíos.

Y recuerda: menos movimientos uses para conseguir la comanda, más bellotas doradas recibirás.

Crea una estrategia antes de jugar

Comenzar a formar las cadenas de Pokémon para terminar el desafío es adictivo, pero que no te gane la impaciencia. Antes de jugar, mira bien el tablero y crea una estrategia para completar la comanda con menos movimientos o tomar alguna ventaja.

5 trucos para triunfar en Pokémon Café Mix 5

Así que fíjate que línea de Pokémon debes despejar primero, o qué trucos puedes aprovechar para que aparezcan más habilidades hoteleras o  megáfonos y te brinden una ayuda extra. Por ejemplo, si combinas dos habilidades hoteleras se potenciará el efecto.

Crea amistades en la cafetería

Y sí, en nuestra cafetería también es importante crear comunidad y llevarse bien con los clientes. A medida que cumples la comanda de los Pokémon vas creando afinidad y ganarás estrellas. Y eso contribuirá a que se unan al personal de la cafetería.

5 trucos para triunfar en Pokémon Café Mix 6

A medida que avanza el juego tendrás nuevos elementos para afianzar las amistadas y acelerar el proceso. Y si te encuentras con un Pokémon de buen humor ganarás estrellas extras si cumples con el pedido.

Estos trucos te servirán para avanzar rápido los primeros niveles consiguiendo más ayudantes, objetos y recetas. Y por supuesto, ampliar la cafetería para recibir más clientes y desafíos.