5 aplicaciones para leer códigos QR rápidamente en las cartas de bares y restaurantes

Ahora, cuando nos sentamos a la mesa de un bar o restaurante, echamos de menos la carta. ¿Dónde está? la nueva normativa impide que los bares entreguen cartas físicas debido a la pandemia del coronavirus y les obliga a mostrar los platos en su propia página web. Para el usuario, es muy molesto tener que buscar la página del lugar y la carta dentro del mismo. Por eso, los dueños de bares y restaurantes están enlazando su carta a través de un código QR que el comensal podrá escanear desde su propio teléfono móvil. Para ello, es necesario disponer de una aplicación de lectura de códigos QR, un tipo de aplicaciones que llevaba ya un tiempo olvidada pero que, ahora, está viviendo una segunda (e inesperada) juventud.

Te ofrecemos a continuación cinco aplicaciones para leer códigos QR en los bares y restaurantes. Son aplicaciones muy similares entre sí y que la mayoría de ellas funcionan de la misma manera: aparece en pantalla un escaneador limitado en un cuadrado, sitúas el código QR dentro de los límites de ese cuadrado y, en cuanto lo lee, aparece una URL que tendrás que clicar. Dentro de esa URL suele estar la carta. Ahora solo restaría elegir entre uno de los platos… una tarea mucho más difícil que la de leer un simple código QR.

Lector de códigos QR y barras

app qr 01

Con esta aplicación podrás escanear cualquier código QR, y no solo el referente a cartas de restaurante, sino de servicios en linea como Amazon o eBay. Es compatible con todos los formatos comunes de código QR como QR, Data Matrix, Aztec, UPC, EAN, Code 39 y otros. Entre sus acciones principales encontramos la de conectarnos a puntos WiFi, abrir direcciones web (la que nos interesa en este caso), añadir eventos al calendario personal, etc. También ofrece una linterna para escanear códigos QR en lugares de poca luminosidad. La aplicación es gratuita aunque contiene anuncios y compras en su interior.

Descarga | Lector de códigos QR y barras (3 MB)

Lector de código QR

app qr 02

Con esta aplicación, además de poder escanear códigos QR y de barra podrás crearlos tú mismo. En el código QR que crees podrás incluir texto, URL, contactos, correo electrónico, ubicación, etc. Gracias a su generador de códigos QR podrás incluir información sensible que quieras encriptar para que esté a salvo de ciberdelincuentes. La aplicación es gratuita aunque contiene anuncios en su interior.

Descarga | Lector de código QR (8 MB)

Lector de código QR CODE

app qr 03

Según la descripción del desarrollador de la aplicación, con ‘Lector de código QR CODE’ podrás escanear los códigos QR de una manera muy rápida y sencilla. Se trata de una aplicación muy liviana, ya que no llega a los 3 MB de peso. Además, incluye luz para poder escanear códigos con poca visibilidad y un historial de los mismos para poder consultarlos a posteriori.

Descarga | Lector de código QR CODE (2,8 MB)

GRATIS Lector QR

app qr 04

Una nueva aplicación para leer códigos QR que se anuncia como gratuita desde su mismo nombre. Soporta los formatos más comunes de códigos, dispone de zoom automático para facilitar la lectura, puede escanear códigos QR desde la propia galería de fotos y no hace falta conexión a Internet para llevar a cabo la lectura.

Descarga | GRATIS Lector QR (6,5 MB)

Escáner de QR/Código de Barras

qr 06

Y terminamos nuestro paseo con esta última propuesta con la que podremos escanear tanto códigos QR como códigos de barras. Es funcional, sencilla y puede ser una buena alternativa si las anteriores no te han convencido por diseño o funciones.

Descarga | Escáner de QR/Código de Barras (6,4 MB)