OnyFans o Closely, cuánto dinero puedes ganar por tus stories privadas

Ser el mejor amigo de alguien puede salir caro. Con más razón si esta amistad es fundamentalmente en Instagram. En la era de la superficialidad, los responsables de esta red social han permitido instaurar un sistema en el que los usuarios pagan por ver contenidos exclusivos de determinadas celebridades. Evidentemente, quienes se apuntan a la nueva moda de ofrecer stories previo pago son los influencers. Y no son pocos los que ya facturan gracias a que hay unos cuantos cotillas dispuestos a pagar por ello.

Según El Confidencial, ya hay por lo menos cinco influencers que han puesto a la venta sus stories. Aunque está claro que no serán los únicos. Cinco famosillos de Instagram que consiguen unos ingresos extra por hacerse los exclusivos. Son estos: Salva (@salvaavf), con 1.801.712 seguidores; Shooter (@theshootercoc), con 2.016.912 seguidores; Heeeeeey! (@heyzulu), con 801.024 seguidores; Siete (@sieteex), con 516.939 seguidores; Lucía Bellido (@labellido), con 1.584.267 seguidores; Me llaman Naim (@naimdarrechi), con 1.617.434 seguidores y Víctor Pérez(@vctorperezz), con 1.337.195 seguidores.

El enfado de los usuarios ha sido mayúsculo al comprobar que algunos han decidido poner puertas al campo y monetizar todavía más sus incursiones en Instagram. Algunos hablan de «millonarios prematuros», otros creen que «se aprovechan de sus fans» y otros sencillamente «han flipado». Pero lo cierto es que se puede hacer y mientras existan personas con vanidad y necesidad de ingresos, podrá ponerse en marcha esta opción. [Ponga aquí, lector, la onomatopeya de caja registradora].

Ganar dinero por tus stories privadas en Instagram

A ver, pongamos un momento los pies en el suelo. No toda la gente que está en Instagram, por muy influencer que se crea, puede ganar dinero a través de sus stories. Pero de ilusión también se vive. Existen dos herramientas que pueden vincularse a esta red social o a otras, como por ejemplo Twitter, y permiten a los usuarios que las usan conseguir dinero de sus fans. Son OnlyFans y Closely.

La primera la usan algunas chicas para ofrecer contenidos sin censura. No ofrecen pornografía, vale. Aunque en OnlyFans no hay censuras en este sentido. Pero sí algo que podríamos etiquetar como fotos eróticas o soft porn. De este modo, y más en las redes, es fácil que la cantidad de fans crezca como la espuma. En uno de los casos que relata el medio chileno La Tercera, una chica consiguió alrededor de 83 euros en una semana, que multiplicado por las cuatro que tiene el mes, serían algo más de 300 euros. Y puede que para algunos, este extra pueda llegar a ser indispensable para llegar a fin de mes. Allá cada uno con su moral.

Closely es más de lo mismo, solo que en este caso, los contenidos se venden de manera exclusiva en Instagram. El lema del servicio es «Convierte a tus seguidores en suscriptores de pago». Y esto es lo que están haciendo los influencers que hemos citado y muchos más que se subirán al carro de la monetización. Las personas que quieren ver tus contenidos exclusivos pagan 4 euros mensuales por disfrutarlos.

instagram dinero

¿Contenidos extra más «agresivos» y bizarros?

La guerra por ganar más dinero es una guerra muy pero que muy vieja. Algunos instagramers, como por ejemplo el citado Salva, ha explicado que ofrecerá contenido «más agresivo» y «sin filtros». Nada nuevo bajo el sol: hablamos de seguir encumbrando a personajes con muchísimos seguidores, lo que no es sinónimo, en ningún caso, de fondo o calidad.

Sea como sea, para saber cuánto dinero podrías ganar, debes multiplicar por cuatro la cantidad de seguidores que crees que apostarían por entregarte su dinero. Es lo que les cobra Closely. No obstante, hay distintas modalidades, que van desde los 2 euros (la opción más económica) hasta los 10 (que sería como la premium, cosa que entendemos debe ir directamente ligada con la calidad o la exclusividad de lo que ofreces).