Alucinarás con los resultados de esta app que mejora tus fotos antiguas y desenfocadas

Antaño teníamos que pedirle ayuda a un profesional. Ahora podemos hacerlo nosotros directamente, a través de un sinfín de herramientas que tenemos a nuestro alcance. Sin embargo, hay que tener cierta pericia. Hoy hemos probado una app que creemos que merece la pena testar. Sirve para mejorar fotos antiguas y desenfocadas. Y lo cierto es que funciona.

La aplicación en cuestión se llama Remini y puedes descargarla fácilmente a través de la Google Play Store. Es, ante todo, una app gratuita, que puedes tener en tu móvil en cuestión de segundos. Cuando la tengas, ábrela. Nos pondremos manos a la obra para mejorar tus fotos.

remini

Cómo mejorar tus fotos antiguas con Remini

Lo primero, instalar la aplicación. Es tan sencillo como acceder a la Google Play Store y darle al botón de descargar. La aplicación no es muy pesada, de modo que enseguida la tendrás en tu dispositivo. Ahora, empecemos:

1. Lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión. Puedes registrarte con tu correo electrónico, pero sin duda, te resultará más fácil iniciar sesión con una cuenta de Facebook o de Google. Elige la opción que te resulte más práctica. Ya estás dentro.

2. En este punto debemos comentarte que Remini es una aplicación gratuita, hasta con cinco imágenes. Es decir, podrás mejorar cinco y si, finalmente te gusta, tienes la opción de pasar a la modalidad Pro. La suscripción cuesta 5,49 euros al mes, aunque si lo prefieres, puedes comprar un paquete de 7, 16 o 45 imágenes. Lo que te resulte más rentable.

3. Vamos, de momento, con las fotos de prueba. Primero deberás elegir qué quieres hacer: Mejorar (Enhance), Mejorar vídeo (Video Enhance), Retrato (Portrait), Pintura (Paint). También puedes pulsar sobre la opción Discover, para ver cómo han mejorado otros usuarios sus fotos.

4. Si te parece, empezaremos por Mejorar. Pulsa encima y acepta los permisos que requiere la aplicación para acceder a las imágenes y contenido multimedia del dispositivo.

5. Acto seguido, elige la imagen que quieres mejorar. Una vez seleccionada, pulsa sobre el botón rojo para avanzar. Lo que verás a continuación será una imagen del antes y el después.

6. Puedes comprobar cómo se ha mejorado la imagen deslizando la barra que separa el antes y el después, para verificar cuáles han sido exactamente las mejoras. Remini es perfectamente capaz de aplicar modificaciones que eliminen texturas innecesarias y que borren, incluso, manchas, puntos o arrugas ocasionadas por el paso del tiempo. Algo muy habitual en las fotos que nuestros abuelos todavía guardan y que muchas veces quieren recuperar.

remini-02

Mejorar imágenes desenfocadas con Remini

Otra característica interesante de Remini tiene que ver con su capacidad de mejorar imágenes que están desenfocadas. A menudo hacemos muchas instantáneas y algunas no salen nítidas. Es una pena no poder tener buenas imágenes, sobre todo si son de momentos importantes que no podemos repetir. Como por ejemplo, el gol de tus hijos en el partido de fútbol, su aparición estelar en una obra de teatro o el instante de soplar las velas del pastel de cumpleaños.

1. Accede nuevamente a Remini y elige Mejorar. Selecciona la imagen desenfocada que quieres optimizar.

2. Sigue los mismos pasos anteriores y espera a que la aplicación haga su trabajo. En pocos instantes obtendrás la nueva imagen, bastante más enfocada que la original.

Está claro que en muchos casos, los resultados ofrecidos por Remini no serán perfectos. De hecho, la aplicación, en determinados casos no hace milagros. Pero está claro que estamos ante una herramienta efectiva y útil para conseguir que las imágenes antiguas y desenfocadas luzcan mucho mejor.