Ya no sufrirás para encontrar tus whatsapps antiguos llega la búsqueda por fecha

Es posible que nos sorprenda que una aplicación de mensajería se actualice constantemente, pero lo cierto es que estas apps nos ofrecen mucho más que el simple envío de mensajes escritos. De ahí que cada cierto tiempo tengamos novedades interesantes, tanto en WhatsApp como en Telegram. Hoy le toca el turno a la aplicación de Facebook, que dentro de poco recibirá una nueva función bastante interesante. Concretamente hoy nos hemos enterado de que WhatsApp está probando una nueva funcionalidad que nos permitirá buscar mensajes por fechas. Vamos a ver en qué consiste.

Búsqueda por fechas en los chats

La cuenta de Twitter @WABetaInfo ha publicado en la red social que WhatsApp está probando actualmente una nueva característica que permite buscar rápidamente un mensaje eligiendo una fecha.

Aunque WhatsApp ya cuenta con una función de búsqueda en los chats, esta no permite buscar un mensaje enviado o recibido en un día específico. Y esto es precisamente lo que ofrecerá la nueva función de “Búsqueda por fecha“, la opción de acotar la búsqueda de los mensajes en unas fechas concretas.

La comentada cuenta ha podido incluso mostrar una vista previa de la función, a pesar de estar en una etapa alfa de desarrollo. Según hemos podido ver, cuando la función esté habilitada aparecerá un nuevo icono de Calendario en la pantalla de búsqueda de los chats.

nueva función de búsqueda por fechas en WhatsApp

Al tocar sobre este nuevo icono, WhatsApp mostrará un selector de fecha en forma de carrusel para que podamos elegir el día exacto donde queremos realizar la búsqueda.

Esta nueva característica nos permitirá llegar más rápidamente a lo que estamos buscando. Sin embargo, de momento no sabemos exactamente cómo funcionará esta nueva funcionalidad. Al parecer, la fecha podría servir para indicarle a la aplicación a partir de que fecha debe realizar la búsqueda, pudiendo así acortarla.

Por otro lado debemos tener en cuenta que esta característica está en una fase bastante temprana de desarrollo, así que podría cambiar tanto a nivel de diseño como de funcionalidad antes de que llegue a todos los usuarios.

Sin duda puede ser una funcionalidad bastante interesante para los usuarios que tengan muchos chats o chats muy largos. ¿Quién no ha tenido que buscar alguna vez un mensaje en un chat de WhatsApp?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.