Cómo hacer vídeos con comentarios en TikTok

¿Has visto todos esos vídeos en los que los usuarios de TikTok responden a un comentario? No es una función exclusiva para tiktokers con muchos seguidores. Ni usan otras aplicaciones de terceros. Se hace directamente en TikTok para que puedas responder en vídeo a esa persona y su comentario en concreto. Muy útil para dar visibilidad a una respuesta concreta o para llamar la atención sobre un tema. Solo tienes que saber cómo hacerlo. Y aquí te lo contamos.

Lo primero y más básico es que tengas algún tipo de interacción con alguno de tus vídeos. Vaya, que alguien te comente algo alguna vez. Y es que, si no hay comentario, no habrá opción de responder a él en vídeo.

comentarios en TikTok

Cuando tengamos dicho mensaje o comentario, recibiremos una notificación en el icono de Bandeja de entrada. Aquí se recogen todas las interacciones y actividades de tu cuenta. Desde los me gusta, hasta los nuevos seguidores y también los mencionados comentarios. Busca aquí, pues, aquel mensaje que empieza por la fórmula “ha comentado:…” para tenerlos a la vista.

Otra opción para llegar a los comentarios de uno de tus vídeos de TikTok es yendo directamente a la pestaña yo. Aquí verás todos tus vídeos, y podrás pasarte por cualquiera de ellos y fijarte en el icono del bocadillo. Si tiene un número debajo indicará cuántos mensajes ha recibido. Pulsa sobre él para poder desplegar una pantalla en la que leerlos todos.

Ahora que ya tienes los comentarios a la vista solo debes seleccionar aquel al que quieres responder en vídeo. Para ello bastará con que lo pulses una vez. Esto desplegará la opción para contestar, pudiendo elegir varias fórmulas. Escribiendo el mensaje de manera clásica, donde además puedes mencionar a otros usuarios. O bien, pulsando sobre el icono rojo de la cámara en la parte izquierda de la barra para contestar. Aquí deberás pulsar si lo que quieres es contestar en vídeo.

Con ello se abre la pantalla de grabación clásica de TikTok. Tendrás todas las opciones habituales a la hora de grabar un vídeo: cambiar de cámara, cambiar la velocidad, encender el modo belleza, usar filtros, efectos e incluso el temporizador. Por supuesto también tienes sonidos para utilizar. Así que, aunque se trate de una vídeo-respuesta, no hay limitaciones para tu creatividad o tu humor.

respuesta a comentarios en vídeo

Ahora bien, siempre verás que aparece una pegatina con el texto del mensaje. Aunque durante la grabación no podrás mover su posición, has de saber que, a posteriori, sí podrás colocarla en otro lugar del encuadre del vídeo. Haz una foto, o graba uno o varios fragmentos de vídeo para hacer el contenido que quieras. Una vez que lo hayas completado pulsa el tick para poder ajustar varios detalles más. Aquí si podrás mover la etiqueta para que no estorbe o para que sea el punto central de la grabación. Además podrás seguir aplicando efectos a tu voz y otros detalles que quieras para tu vídeo.

Y ya está. Ahora pasarás a la pantalla de publicación como si fuera un vídeo más de tu perfil de TikTok. Y así quedará reflejado, ya que será una respuesta pública a un comentario concreto pero también público. Eso sí, de manera predeterminada mencionarás al usuario al que estás contestando. De hecho su nombre también aparecerá directamente en la pegatina del comentario. Así que despídete de hacer este tipo de vídeo-respuestas de manera anónima para quienes comentan.

Y listo. Ahora ya sabes cómo hacer contestaciones en vídeo a comentarios concretos de tus seguidores en TikTok. Sencillo ¿no?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...