Cómo votar por el ganador de OT2020 desde tu móvil

Nía, Hugo, Eva, Flavio y Anaju. Los cinco finalistas que ya han aterrizado en la edición más extraña y complicada del formato Operación Triunfo. Tras la vuelta a casa por una pandemia mundial, hablar con su público y volver a encerrarse en una academia y un plató rodeado de plantas y sombrillas, toca decidir quién gana el concurso. OT2020 cerrará sus puertas el próximo miércoles 10 con una gala final en la que se decide quién se lleva los 100.000 euros.

Aunque, a diferencia de otras ediciones, todos los concursantes ya han producido sus singles y están en contacto para desarrollar sus carreras. De hecho, los tres finalistas del concurso con más votos podrán defender su propia canción en la final, antes de conocer quién se alzará ganador. Pero vayamos por partes para saber cómo debes votar a tu ganador.

Desde la app

Para votar gratis por tu ganador ya puedes usar la aplicación de Operación Triunfo 2020. Está disponible tanto para móviles Android como para iPhone. Descárgala y regístrate como usuario. Puedes usar tus identificadores de Google o Facebook para que el proceso sea más ágil y rápido, sin tener que recabar cada dato y escribirlo en la pantalla.

OT2020

Una vez que hayas iniciado sesión podrás acceder a todos los contenidos de la aplicación. Entre ellos están las últimas noticias, pero también los avisos que te informan de cuándo se cierran líneas para recontar votos. Si lo que quieres es votar ya puedes ir al icono del corazón para encontrar la lista de los cinco finalistas.

Aquí deberás escoger a tu favorito y, muy importante, confirmar dicho voto para que sea válido. Recuerda que, además, puedes votar una vez al día para contabilizar más votos para ese concursante. Así que podrás hacerlo diariamente hasta el día de la final el próximo miércoles día 10. Hasta que Roberto Leal informe del cierre de líneas y la aplicación avise de que ya no es posible votar más.

Con ello la suerte estará echada, y no habrá vuelta atrás. Se recontarán los votos de la aplicación, las llamadas y los mensajes y se dará el nombre del ganador, el segundo y el tercer finalista. Solo el ganador se llevará el premio de 100.000 euros.

votar por el ganador de OT2020

La gala final

Como decimos, tendrás toda la jornada del día 10 para votar por tu favorito. Aquel concursante que quieres que gane. Podrás hacerlo a cualquier hora antes de que se cierren las líneas. Y, si estás en duda, siempre puedes esperar para ver actuar a los finalistas para después indicar tu voto. Tendrás varias oportunidades ya que cantarán hasta cinco canciones durante esta gala 13 final.

Como es tradición, los finalistas volverán a cantar su canción escogida para la gala 0. Aquella que les permitió entrar en el concurso de OT2020. Serán las siguientes:

Pero, por supuesto, hay canciones especialmente pensadas para esta gala final. Serán otras cinco que ayudarán a competir y demostrar maestría después de todos estos meses de formación y concurso. Hay de todos los estilos:

https://twitter.com/OT_Oficial/status/1268502392770908160

Junto a estas dos tandas de canciones están sus mencionados singles. Y es que en esta edición de OT2020 habrá espacio para las canciones que han escrito y producido desde dentro de la academia. Algunas ya han sido cantadas en galas pasadas o se han dado a conocer a través de redes sociales y plataformas de música online ¿Las conoces?

Pero eso no es todo. También hay hueco para las canciones grupales en esta gala final. Sobre todo para “Díselo a la vida”, que ha pasado a ser el himno oficial de esta edición. Pero también habrá tiempo para que los 16 concursantes de OT2020 canten “Sal de mí”.  Con ello quedará completa la final, aunque no hay que perder de vista la presencia de invitados como Lola Índigo, que también tendrá un espacio en las últimas horas del concurso.