Cómo invitar a amigos lejanos a tus incursiones cercanas en Pokémon GO

Debido a la pandemia de la COVID-19, muchas empresas, servicios y aplicaciones han tenido que modificar la forma en la que trabajaban para adaptarse a la nueva realidad. Mucho más confinada y limitada. Es el caso de Pokémon GO, que ha reducido la necesidad de movimiento de sus jugadores para seguir cumpliendo objetivos, recogiendo objetos de su entorno o luchando contra Pokémon especiales sin tener que desplazarse. Pues bien, aunque cada vez hay más libertad de movimiento siguen llegando novedades que nos permiten disfrutar del juego desde casa. Esta vez incluso acompañados de amigos y entrenadores lejanos.

Incursiones acompañados en la distancia

La clave de la nueva actualización llega en la función de incursiones. Y es que ahora es un entretenimiento mucho más cercano. Incluso en la distancia. Aunque ya fue anunciado, no ha sido hasta ahora cuando llega a Pokémon GO para permitirte luchar mano a mano con hasta cinco entrenadores amigos contra un mismo Pokémon. Y en tiempo real. Todo ello sin que se tengan que desplazar. Y recuerda que tú también puedes usar los pases de incursión a distancia. Así que es la forma más segura de reunirte con amigos para luchar sin quedar en un mismo punto de la calle.

A partir de ahora, y cuando la función esté activa, encontrarás un botón + en las salas de espera a la hora de enfrentarte a un Pokémon por Incursión. También estará disponible en las salas privadas. Con solo pulsar sobre el botón podrás seleccionar hasta cinco de tus amigos entrenadores para que se sumen a la sala de espera y combatan en la misma incursión y en tiempo real. No importa que se encuentren a cientos o miles de kilómetros de la incursión o de tu ubicación. Podrás luchar con ellos mano a mano para derrotar al Pokémon en cuestión.

Incursiones

Es importante saber que estas invitaciones llegarán al resto de entrenadores, o a ti, en forma de notificación push del juego. Y que también habrá una referencia visual en el apartado Cerca del juego. Eso sí, participar no será del todo gratis. Aunque puedas entrar a una sala mediante esta invitación, tendrás que gastar un pase de incursión para poder participar en la lucha. Ahora bien, este pase no se consume si no peleas. Mantenerte en la sala, por tanto, no te hará consumir el pase de Incursión hasta el último momento antes de la pelea.

De momento esta forma de combatir con amigos hace que te pierdas la incursión de Pokémon legendario Reshiram, ya que la función llegará después de su retirada. Ahora bien, Niantic ya ha anunciado que el Pokémon Blanco Veraz regresará al juego más adelante. Por lo que habrá más oportunidades de hacerte con él gracias a la ayuda de tus amigos entrenadores.

Pero hay más novedades en Pokémon GO.

Los stickers llegan a Pokémon GO

Junto a las incursiones a distancia con amigos, Niantic ha desarrollado una nueva función para dar aún más valor a los regalos. Y es que parece que en este confinamiento no son solo la clave para conseguir mejores objetos o mantener viva la amistad, también servirá para mandar mensajes más concretos.

Stickers

Y es que, a partir de ahora, podrás pegar en cualquiera de tus regalos para amigos una simpática pegatina. Están protagonizadas por Pokémon en diferentes situaciones y con distintas expresiones. Algo que hará que tus envíos destaquen por encima del resto o viceversa.

De momento el pack de stickers inicial llegará de manera gratuita para todos los jugadores con cinco pegatinas diferentes. Solo podrás poner una en cada regalo. Para hacerte con más tendrás que recibir regalos o, próximamente, comprarlas directamente en la tienda del juego. Una buena forma de monetizar un nuevo contenido en Pokémon GO y dar más fuerza al envío de regalos entre jugadores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...