Con motivo de la pandemia de la COVID-19, Tinder y otras tantas empresas cedieron algunos de sus servicios y adaptaron otros. En el caso de la aplicación de ligues se pudo viajar virtualmente por todo el mundo para conocer personas de otros países. Una función que habitualmente es de pago, y que ahora se ofrece de manera limitada pero gratuita. Sin embargo, muchos usuarios se han encontrado con la frustración de toparse con personas con las que nunca quedarán en persona. Si eres de los que prefieren las distancias cortas, aquí te explicamos cómo volver a limitar el radar de tu Tinder.
En Tinder, actualmente, puedes globalizar tu perfil para aparecerle a usuarios de otra parte del planeta. Desliza hasta quedarte sin opciones para encontrar el botón Globalízate. Esta función te hará visible a nivel global y, por ende, también te permitirá ver otros perfiles en la misma condición. Es aquí cuando aparecerán los perfiles que están a varios cientos o incluso miles de kilómetros de tu ubicación actual. Algo que vamos a evitar en este tutorial. Por cierto, es interesante saber que puedes filtrar los perfiles de otras partes del planeta que no hablan en inglés. Escoge esta opción después de pinchar en el botón Globalízate.
- Pero si lo que quieres es centrarte en la gente de tu zona tendrás que desglobalizarte. Para ello pulsa en la esquina superior izquierda de la pantalla, en el icono de tu perfil.
- Después pincha en el menú Ajustes. Ese icono con una rueda dentada o engranaje que da paso a la configuración de tu perfil.
- Dentro de los ajustes deslízate hacia abajo hasta encontrar la opción Global. Si antes has pulsado sobre la opción Globalízate sin querer, vendrá activa por defecto. Desactívala para devolver a Tinder a su versión original, centrada en tu ubicación real y actual.
- Ya que estás en el menú de Ajustes, no está de más que revises el resto de opciones que tienen que ver con la distancia a la que se recogen perfiles. La barra distancia máxima se regula para ver perfiles que están más o menos lejos de nuestra ubicación. Para asegurarte de que los perfiles con los que te topas no están a varias decenas de kilómetros, escoge la distancia máxima deseada.
Con esto tendrás asegurado que tu deslizar de perfiles estará limitado a tu ubicación. O a la distancia máxima que has marcado en tu perfil. Sin que vuelvan a aparecer perfiles de todas partes del mundo. Que, aunque presentan la posibilidad de socializar, sabes que siempre mantendrán esa gran barrera de la distancia entre vosotros.
2 respuestas a “Cómo evitar que aparezcan perfiles de todo el mundo en tu Tinder”
NO es cierto, sea como sea SIEMPRE aparecen contactos de más de 8000 km en un 90 %
Porque no funciona tinder