5 trucos de edición de Ghost Lens para aprovechar en TikTok

Los vídeos más sorprendentes de TikTok suelen ser aquellos que aprovechan trucos de edición. Algunos hacen uso de los cortes en la propia aplicación, pero los usuarios más expertos no dudan en aprovechar otras herramientas disponibles. Una de ellas es Ghost Lens, que se centra en juntar dos vídeos en uno mismo. Lo interesante es que esta función puede ser explotada de muchas maneras para crear contenido muy vistoso capaz de triunfar en TikTok. Aquí te vamos a contar varios trucos para sacarle el máximo partido.

Espejo encantado

Es un clásico, pero si nadie te había contado cómo hacerlo, aquí estamos nosotros. Consiste en crear la ilusión de que tu reflejo en un espejo actúa de manera independiente a ti, que estás frente a dicho espejo. Algo muy llamativo y que puede darte contenidos de terror, humor o verdadera creatividad si sabes cómo aprovecharlo. Aquí tu creatividad manda.

Lo único que debes hacer es grabar dos vídeos diferentes con el mismo encuadre. Es decir, sin mover el móvil ni cambiar nada de la escena. Busca un ángulo en el que puedas moverte delante del espejo sin traspasar una línea imaginaria que corte en vertical la escena. Uno de los vídeos serás tú frente al espejo, a la izquierda o a la derecha de esa línea imaginaria que separa tu espacio del espacio del espejo. El segundo vídeo será en la misma posición, pero nos centraremos en actuar como el reflejo. Respetaremos la línea imaginaria para evitar que aparezcamos en el vídeo final. Solo interesa el reflejo así que actúa haciendo lo que quieras que se vea en él.

@revolucion.pandaEfecto espejo. APP Ghost Lens. ##tiktokmexico ##revolucionpanda ##tutoriales ##emprendedores ##redessociales ##marketing ##tutorial ##tiktoktips♬ sonido original – revolucion.panda

Una vez que tenemos los dos vídeos vamos a la aplicación Ghost Lens. Creamos un nuevo proyecto y escogemos la cuadrícula que nos venga bien. En este caso sería esa que parte la imagen en dos mitades verticales. Cargamos un vídeo en la mitad de la izquierda, y el otro en la derecha. Y ahora solo tenemos que pinchar sobre el vídeo y ampliar o reducir su tamaño para reencuadrarlo y que la línea imaginaria vertical coincida con la línea que separa las dos mitades. Con esto ya tendremos el efecto creado. Si los vídeos están bien sincronizados verás cómo se reproducen tu yo normal y tu yo del espejo de manera diferente en una misma escena. Ahora ya solo te queda exportar el vídeo con los cambios.

Y, por supuesto, subirlo a TikTok. Tendrás que pulsar en el botón Cargar y elegir el vídeo desde la galería de tu móvil. Añade la música y los efectos que quieras y listo. Ya tienes tu vídeo del espejo mágico para sorprender a tus seguidores.

Salir de un cajón

Es una de las tendencias más llamativas que se han dado últimamente en TikTok. Consiste en crear la ilusión de salir de un cajón, de un lavavajillas o incluso de separar tu cuerpo cuando estás sentado en una mesa tranquilamente, haciendo que tus piernas vayan para un lado y tu cuerpo para otro. Aquí el truco consiste en dividir la pantalla en dos mitades: arriba y abajo.

Se repite la acción igual que en el truco anterior. Consiste en grabar dos vídeos diferentes con el mismo encuadre directamente en la aplicación cámara de tu móvil. Esta vez la línea imaginaria tendrá que ser horizontal. De esta manera podremos usar como referencia el canto de un cajón o la puerta del mencionado lavavajillas. O incluso la superficie de una pesa, con lo que separar la imagen en la parte superior de este mueble y la parte inferior. Uno de los vídeos serás tú saliendo de abajo hacia arriba. O manteniendo una posición en la parte superior de la escena. El otro vídeo será un plano fijo del cajón, el mueble o lo que sea sin nada, si es que vas a salir de la línea imaginaria hacia arriba. Si quieres hacer el truco de partirte por la mitad puedes grabar una escena en la que se vea cómo mueves o andas con las piernas debajo de la mesa, por ejemplo.

@kampanijacksonAle a dormir… ##ghostlens##lavavajillaschallenge ##cocina ##dormir ##cojín ##buenasnoches♬ A Dormir – Alland y su Órgano

Una vez que tienes los dos vídeos grabados entra en Ghost Lens y crea un nuevo proyecto. Esta vez escogiendo una plantilla que separa el espacio en dos mitades por una línea horizontal. Carga el primer vídeo arriba, y el segundo abajo. Y ahora toca y amplia o reduce para crear la composición como si no hubiera un corte a mitad.

Si todo está bien sincronizado ya puedes exportar los dos vídeos como uno. Y solo te queda ir a TikTok, cargar el vídeo desde la galería, llenarlo de efectos o no, y publicar.

Mostrar tu alma o tu fantasma

Es la misión principal de Ghost Lens. Una manera de mezclar dos imágenes en una misma. Lo curioso aquí es que puedes hacer que la superposición de una imagen en movimiento sobre una fija simule que tu espíritu, tu alma o tu fantasma abandona tu cuerpo. El resultado es de lo más llamativo si se consigue hacer bien.

De nuevo hay que grabar dos vídeos con la cámara habitual de tu móvil. Mantén el terminal fijo y graba una escena en la que estés parado. Como muerto. Puede ser sobre un sofá, sobre el suelo o como dormido en una silla. Aguanta así cerca de un minuto para tener tiempo de sobra a la hora de crear tu espectro. Éste será el protagonista del segundo vídeo. Desde la misma posición en la que te encontrabas simulando estar muerto, empieza a levantarte y moverte. Mejor si actúas como si fueras un espectro. Y si acabas mirando a cámara lograrás un efecto más tenebroso.

@wiccanprinceAnother life ##ghostlens♬ original sound – 👑 JIRO 👑

Ahora toca ir a Ghost Lens, pero esta vez escoge la opción del fantasma. Después carga desde el botón Librery los vídeos en cuestión. Si no has cambiado el encuadre verás cómo las imágenes se superponen. Mientras tu cuerpo queda inerte en un vídeo, tu fantasma se mueve en el otro. Pero todo dentro del mismo encuadre. Regula con la barra de la derecha la opacidad de las capas para que el fantasma quede traslúcido y consigas mayor sensación.

Y ya está. Exporta el vídeo y cárgalo en TikTok para publicarlo. Recuerda que tienes efectos de sonido para hacer más “creep” este contenido.

Doble exposición

Es una variante del truco anterior. En este caso la idea es simular dos personalidades o dos estados de ánimo a la vez. Sirve también para crear vídeos románticos en los que una persona se superpone a la otra a modo de recuerdo o conexión.

Básicamente solo necesitas dos vídeos y juntarlos en el esquema del fantasma dentro de Ghost Lens. Aquí hay mayor libertad creativa y, por tanto, de recursos. Puedes usar un mismo plano grabándote en un vídeo de manera tranquila y un segundo vídeo alterado, con aspavientos. O dos vídeos románticos con planos cortos de tu cara y de la de tu pareja. Después lo juntas todo y listo. Recuerda que puedes usar la barra de opacidad para dar más protagonismo a uno de los vídeos sobre el otro.

@sonaviju12##feature_this ##ghostlensapp ##downloadnow ##emotionsaudios♬ original sound – sonaviju22

Después lo exportas y lo subes a TikTok para publicar.

Composiciones artísticas

Ghost Lens tiene más opciones que solo superponer vídeos. Sus plantillas permiten introducir varios clips de vídeo en el mismo montaje. Y esto, a su vez, te permite crear vídeos curiosos. Por ejemplo grabar un primer plano de tus ojos, de tu nariz, y de tu boca cantando una canción. Después usa la plantilla de tres porciones horizontales en Ghost Lens para recomponer el vídeo marcando tus facciones.

Ghost Lens

De la misma manera, pero midiendo bien los tiempos de grabación, puedes crear conversaciones entre varias personas (o personalidades si solo te puedes grabar a ti). Grábate mirando hacia diferentes ángulos y luego crea una composición en Ghost Lens para poner a todas estas personas en un mismo vídeo para subir a TikTok. Las posibilidades solo las limita tu creatividad.