Estos son los mejores móviles para ver series y pelis de Netflix

Netflix está disponible en teléfonos y tabletas Android con Android 2.3 o superior. Sin embargo, la versión actual de la aplicación de Netflix requiere la versión 5.0 de Android o posterior. A pesar de esto, no todos los móviles que cumplen los requisitos pueden reproducir contenido de Netflix en HD. El motivo es que, para que esto sea posible, los móviles deben cumplir una certificación y son muchos los dispositivos del mercado que no la tienen. Algo similar ocurre con el contenido en HDR, aunque este es menos común al haber menos móviles compatibles.

De ahí que, de vez en cuando, veamos noticias que hablan sobre la certificación de nuevos dispositivos móviles para Netflix. Pues bien, hoy es uno de esos días, ya que cuatro nuevos modelos ya pueden reproducir contenido de Netflix en HD. Concretamente los cuatro nuevos móviles que han recibido la certificación son el Asus ROG Phone II, el Asus ZenFone 6 y los dos últimos lanzamientos de TCL, el TCL 10L y el TCL 10 Pro.

Estos cuatro móviles pueden ahora reproducir contenido de Netflix en la máxima resolución que admita su pantalla. Además, el Asus ROG Phone II y el TCL 10L también soportan HDR10 en Netflix.

Estos son los móviles certificados por Netflix

Sin embargo, puede que al leer esta noticia estés pensando, ¿y cómo sé yo si mi móvil puede reproducir contenido de Netflix en HD? Pues resulta que podemos encontrar una lista de móviles que soportan Netflix en HD y HDR10 en la página web de Netflix.

mejores móviles para ver series y pelis de Netflix

Concretamente podéis encontrar la lista en la sección “Cómo usar Netflix en tu tableta o teléfono Android” de la página web de ayuda. Aquí tenéis el enlace.

Una vez en la página veréis dos opciones: Netflix en HD y Netflix en HDR. Si pincháis sobre ellas se despliega una lista de fabricantes de móviles y tabletas, que a su vez podéis desplegar para ver los modelos compatibles con la reproducción de contenido en HD y en HDR10.

Si vuestro móvil no está en la lista, debéis saber dos cosas importantes. Hay algunos procesadores que soportan Netflix HD y HDR10, incluyendo una amplia gama de procesadores Snapdragon de Qualcomm. Entre ellos están, por ejemplo, los comunes Snapdragon 630 y Snapdragon 865. Pero ojo, porque que tu móvil tenga uno de estos chips no garantiza que sea compatible con la reproducción en HD del contenido de Netflix. Sin embargo, tienes más opciones que si el móvil tiene otro tipo de procesador.

Por otro lado, también debemos tener en cuenta que algunos proveedores limitan la resolución de la transmisión de vídeo a través de datos móviles a una calidad de 480p. Esto ocurre incluso si nuestro móvil es compatible con Netflix HD o HDR10, ya que no es algo que dependa ni del fabricante ni de Netflix. Eso sí, cuando estemos en una conexión WiFi deberíamos poder ver Netflix en HD y HDR10 si nuestro móvil es compatible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...