Así puedes usar tu reloj inteligente de Samsung para protegerte del coronavirus

Si algo nos ha enseñado esta crisis del coronavirus es que en nuestras manos está mantenerlo alejado de nosotros. Y cuando decimos las manos, podemos decirlo literalmente. Porque aunque parezca de perogrullo, lavarnos las manos es el gesto más efectivo para evitar el contagio. 

En los últimos meses nos hemos lavado las manos a conciencia. Contando hasta treinta. O cantando la canción del cumpleaños feliz. Pero con la desescalada y la relajación de los hábitos, es fácil que se nos olvide lo importante que es este gesto. O que sencillamente nos lavemos las manos de una manera inadecuada o poco efectiva pensando que ya es suficiente. Precisamente por esto ha nacido Hand Wash, una aplicación que acaba de presentar Samsung Electronics para sus relojes inteligentes.

Se trata de una app que viene dispuesta a recordarnos que debemos limpiarnos las manos a menudo, cumpliendo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de hacer la higiene de manos con frecuencia. Una práctica que, además, tan solo se considera efectiva si se realiza durante al menos 20 segundos completos. 

coronavirus-01

Cómo nos puede ayudar el reloj inteligente de Samsung a protegernos del coronavirus

Si tienes un reloj inteligente de Samsung estás de enhorabuena, porque esta aplicación llamada Smart Wash ha sido desarrollada de manera específica para los usuarios de este dispositivo. Pero, ¿cómo funciona exactamente? La herramienta está desarrollada para ir recordando a los usuarios la necesidad de ir a lavarse las manos. Una vez ha detectado que el usuario se está lavando las manos, el sistema contabiliza 25 segundos y lanza un aviso al usuario. Se tienen en cuenta, 5 segundos adicionales: el tiempo de abrir el grifo y aplicar el jabón.

Pero hay más opciones, porque Smart Wash también permita a los usuarios configurar por completo los recordatorios, teniendo en cuenta las necesidades y los horarios de cada persona. Ya que no es lo mismo que una persona esté confinada en su casa y teletrabajando, que otra que tenga que salir de casa, coger el transporte público y dirigirse a un puesto de trabajo presencial.

De este modo, se puede fijar un objetivo de doce lavados de manos al día, por ejemplo, espaciando estos avisos durante el tiempo que el propio usuario considere oportuno. En la interfaz de la aplicación se mostrará en todo momento la cantidad de lavados objetivo/realizados y el tiempo que ha pasado desde el último lavado de manos, lo que puede hacer notar al usuario rápidamente si ha pasado mucho o poco tiempo, independientemente de los avisos.

coronavirus

Una aplicación creada desde los hogares y adaptada al castellano

En estos días casi todos hemos trabajado a contrarreloj. Algunos más que otros, claro está. El equipo de diseñadores y desarrolladores del Samsung Research Institute de Bangalore lo ha hecho desde sus propios hogares, creando una aplicación como Smart Wash, que ha sido traducida y adaptada al castellano hace apenas unos días. Y que hoy podemos estrenar en nuestros relojes inteligentes de Samsung.

En la línea de aplicaciones y funciones encaminados a mejorar la salud de los usuarios, está claro que Smart Wash es una app perfecta para ayudar a las personas en los tiempos que corren y para alejar, cuanto más lejos mejor, al temido virus.