Así puedes borrar todos tus contenidos de Facebook en poco tiempo

Lo suyo es no arrepentirse de casi nada. Pero cuando uno se arrepiente de algo, nada como poder fulminarlo. Y esto es justamente lo que te ofrece Facebook. La red social acaba de presentar una opción nueva, con la que los usuarios podrán recuperar todas las publicaciones que han realizado a lo largo de estos años. ¿Para qué? Pues para hacer una especie de balance, viendo los contenidos a través de filtros (como pueden ser fechas o personas) o eliminando, en caso de que el arrepentimiento sea profundo, todo lo publicado de un plumazo.

Y aunque es posible que nos venga bien para borrar cosas que ahora ya no compartiríamos ahora ni en broma, esta funcionalidad es perfecta para eliminar aquellas publicaciones en las que hemos sido etiquetados y que, sea por la razón que sea, no queremos que aparezcan nunca más en nuestro perfil.

La nueva funcionalidad, que verás ya en tu cuenta de Facebook, ha sido bautizada como Registro de Actividad (Activity Log, en inglés) y tiene la enorme ventaja de agilizar el proceso de limpieza. De este modo, no será necesario que pases horas y horas revisando tu actividad de meses. E incluso años. Pero, ¿cómo funciona exactamente? Te ayudamos a ponerte manos a la obra para empezar a borrar y borrar.

borrar-publicaciones-facebook-03

Instrucciones para borrar tus contenidos en Facebook

¿Dispuesto a hacer borrón y cuenta nueva? Pues vamos allá. Todo lo que tienes para empezar a eliminar tus contenidos que no te interesan de Facebook es seguir estas indicaciones. Ojo, esta es una opción que solo está disponible para las aplicaciones de Facebook para iOS y Android. De momento, no podrás hacerlo desde la web.

1. Abre la aplicación de Facebook en tu dispositivo.

2. Accede a tu página de perfil. Solo tienes que pulsar encima de tu foto, en la parte superior derecha de la aplicación.

3. Una vez dentro, pulsa sobre los tres puntos situados justo al lado del botón Añadir a historia. Están en color gris. Acabas de entrar en la sección de Configuración del perfil.

4. Ahora elige la opción Registro de actividad. Es muy probable que veas un mensaje de bienvenida a la función, indicándote que desde esta sección podrás gestionar tus publicaciones. Debes saber que al eliminarlas, se moverán a una papelera, de la que serán fulminadas al cabo de 30 días. Para empezar, pulsa sobre la opción Administrar actividad > Tus publicaciones (Tus fotos, vídeos y más).

Así puedes borrar todos tus contenidos de Facebook en poco tiempo 1

Empieza a gestionar tu registro de actividad y usa los filtros

Ya estás dentro. A partir de ahora, puedes empezar a eliminar aquellas publicaciones que no quieras que sigan asociadas a tu perfil. Las verás ordenadas por fecha, de modo que si quieres ir un poco para atrás en el tiempo, lo más recomendable será que uses los filtros. Pulsa en la opción Filtros.

1. Puedes filtrar por Categorías, Fecha y Personas. Pulsa sobre la opción Categorías para elegir si quieres ver Actualizaciones de texto, registros de visitas, notas y más, Fotos y vídeos y Publicaciones de otras aplicaciones (esta última opción es perfecta para eliminar aquellas publicaciones que han hecho apps, como por ejemplo juegos, concursos, etcétera).

2. Si filtras por fecha, podrás elegir el inicio concreto o la finalización. Así puedes moverte por las publicaciones realizadas mes a mes o de una época en concreto, si recuerdas que hay contenidos que quieres eliminar (Por ejemplo, si lo que quieres es borrar definitivamente las fotos con tu ex pareja entre los años 2017 y 2018).

3. Otra opción es filtrar por persona, si recuerdas que existen determinadas publicaciones o fotos que te vinculan a alguien con el que no quieres estar, en absoluto, unido.

4. Cuando encuentres la publicación que quieres eliminar, selecciona pulsando sobre el recuadro derecho y elige Mover. Confirma que quieres eliminarlo pulsndo de nuevo Mover a la papelera y listo.

eliminar-facebook