tarjetas-credito-y-debito-ing

Pagar con el móvil se está convirtiendo en un nueva realidad más necesaria que nunca. Si antes lo habían hecho lo más vanguardistas en tecnología, hoy se han animado muchos más, seguramente motivados por la pandemia de la COVID-19. Una pandemia que nos ha obligado a prescindir del dinero en metálico para pasarnos a otros formatos que no impliquen contacto.

Uno de los más prácticos, sin duda alguna, es el sistema para pagar con el móvil. Lo único que tienen que hacer los usuarios para pagar en cualquier establecimiento es sacar su teléfono y acercarlo al terminal del comercio. En pocos segundos la transacción se ha llevado a cabo y ni el comerciante ni el cliente han tocado un solo céntimo, ni han establecido contacto con ellos.

Si eres cliente de ING y quieres saber cómo puedes pagar con el móvil, te lo contamos a continuación. Sigue estas instrucciones. Es fácil y rápido.

pagar-movil

Pagar con el móvil si eres cliente de ING

De un tiempo a esta parte, Google Pay es la aplicación de cabecera para hacer pagos a través de ING. Y es que las tarjetas de la entidad bancaria ya son compatibles con este sistema. También puedes usarlas a través de Apple Pay. A la hora de pagar, lo único que tendrás que hacer es sacar tu teléfono y acercarlo al TPV del comercio. No hará falta que lleves la cartera, ni las tarjetas, ni el dinero. Tampoco te cobran ninguna comisión por usar el servicio, así que si lo tienes claro, pongámonos manos a la obra con la configuración.

1. Lo primero, descarga Google Pay si todavía no lo tienes instalado en tu móvil. Funcionará en tu dispositivo con Android. Puedes bajarte la aplicación aquí. Si usas un iPhone, puedes descargarte Apple Pay.

2. Abre Google Pay (se habilitará un acceso directo en tu móvil) y pulsa sobre el botón Empezar. Tendrás que darle a Google Pay permisos para acceder a la ubicación del dispositivo. A continuación, vamos a añadir una tarjeta.

3. Pulsa sobre el botón Configurar, situado en la pantalla principal. Desde aquí podrás añadir una tarjeta, pulsando sobre Añadir una nueva tarjeta. Dale a Continuar. Haz una foto a la tarjeta o usa la opción Introduce los detalles manualmente, para teclearlo tú mismo. Los datos a introducir, lógicamente, son el número de tarjeta, la fecha de caducidad y el CVC, que es el código que puedes encontrar en la parte trasera de la tarjeta.

4. Cuando hayas leído los términos del servicio, tendrás que darle al botón de Guardar. A continuación, aparecerán las condiciones de la entidad emisora con respecto a la tarjeta de ING. Pulsa sobre Aceptar y continuar.

pagar-movil-01

Verificaciones de seguridad para pagar con el móvil con ING

Google Pay contactará con tu banco y se verificará la tarjeta. Luego, el sistema te informará que para desbloquear la pantalla en Google Play podrás usar el patrón de desbloqueo que tengas configurado para la pantalla o el pin de acceso. Se requerirá para aquellas operaciones cuyo importe sea muy elevado.

Confirma tu identidad como cliente y elige un método de verificación. Seguramente sea directamente un SMS al número de móvil indicado. Pulsa sobre Continuar. Introdúcelo y listo.

A continuación, te aparecerá un aviso en el que se te pedirá cambiar la aplicación de pago predeterminada, si es que antes y tenías configurada o instalada otra. Simplemente indica la opción Sustituir. A partir de ahora, ya podrás pagar con tu tarjeta de ING usando el móvil.

Cuando vayas a una tienda, comercio o restaurante, simplemente acerca el dispositivo al terminal al pagar. La operación se hará efectiva sin contacto. Si lo has hecho todo bien, también recibirás un correo electrónico en el que Google Pay te indica que todo está en orden para pagar con el móvil.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,