YouTube y tus búsquedas de Google se unen en una misma aplicación

Y no, no es que Google haya creado una nueva aplicación para juntar vídeos y resultados de búsqueda de Google. Ya lo hace directamente en la aplicación de vídeos de YouTube a modo de experimento. Quizá con algún plan de futuro en mente en el que aunar todo su buscador. Así, durante estos días, es posible que te topes con enlaces a páginas web cuando buscas un contenido concreto dentro de YouTube. Sí, páginas web entre búsquedas de vídeos.

La información surge desde Reddit, un foro donde los usuarios pueden compartir opiniones, hallazgos y contenidos de todo tipo. Desde aquí, diferentes medios se han hecho eco de los descubrimientos de un usuario que, buscando un vídeo normal en YouTube se ha topado con algo raro. Una porción de los resultados de búsqueda donde no solo se muestran vídeos relacionados con el término buscado, sino un enlace a una página web. Un contenido más propio del navegador de Internet. La cuestión es que más usuarios se han ido topando con esta característica, lo cual nos hace pensar que Google estaría realmente interesada en implantarla.

Youtube y búsquedas de Google

Al parecer, y al apreciar que no todos los usuarios cuentan con esta característica, Google solo estaría probándola en la aplicación de YouTube. Una función con la que no solo encontrar un vídeo relacionado con la búsqueda, sino más información en otros formatos diferentes al vídeo. Algo así como lo que ya hace en las búsquedas de Google (en la web o en la aplicación), al mostrar resultados de YouTube. Pero al revés.

La medida puede ser interesante a la hora de mantener al usuario saltando entre sus servicios según busquen vídeos o artículos y publicaciones. Tener todo en todos los sitios puede ser útil. Sin embargo, se nos antoja algo forzado. Si estamos ya en YouTube, ¿por qué querríamos una página web? Para eso ya buscaríamos directamente en Google, ¿no?

Lo interesante de este experimento es que los resultados en forma de enlace a páginas web aparecen entre los vídeos recomendados y relacionados con la búsqueda, a modo de sugerencia. Además, el enlace puede abrirse directamente en la aplicación de YouTube, para no abandonarla por el navegador Google Chrome a la hora de consultar dicha página. Algo que nos ahorra algo de tiempo. Pero ojo, que también tenemos la opción de buscar este enlace fuera de la aplicación. Así que tenemos todas las opciones dentro de la herramienta de YouTube.

De momento Google no se ha pronunciado oficialmente al respecto de esta nueva característica. Lo que nos hace pensar que aún está en una fase de prueba y que no está tan claro que acabe siendo una realidad. Habrá que esperar para conocer más detalles de esta unificación de búsquedas entre YouTube y Google. Y a ti ¿te parece una función interesante?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,