Reparar tu móvil, tu Nintendo Switch o tu portátil ahora puede ser un juego

¿Te gusta la tecnología? ¿Te apasiona desmontar gadgets para después volverlos a montar sin que te falte o te sobre nada? Pues si no tienes nada a mano que destruir por tu mera curiosidad de ver las tripas a un cacharro, ahora puedes jugar a ser técnico de reparaciones. Un juego se ha colado entre los más descargados de Google Play Store, y te permite “meter mano” a toda clase de aparatos para tratar de devolverles a su correcto funcionamiento. Aquí te contamos cómo es Repair Master 3D.

Un juego relajante para todos los públicos

Este juego no ha llegado a la cabecera de los títulos más populares de Google Play Store precisamente por ser excesivamente técnico. De hecho es una simplificación de la tecnología que nos rodea que lo hace apto para cualquier tipo de jugador que quiera pasar un rato toqueteando aparatos electrónicos escacharrados. Y la verdad es que resulta hasta relajante. Pero lo mejor: es completamente gratis.

Desatornillar, quitar un plástico protector, intercambiar componentes estropeados, etc. son tareas que se pueden hacer con solo pulsar sobre la pantalla o deslizar el dedo. Nada de invertir horas y horas de práctica para desarrollar técnica y conocimientos especializados en tecnología. Además, hay pistas en todo el juego para saber qué hacer en cada momento. Aunque sí, si conoces algo sobre componentes electrónicos en móviles, portátiles y videoconsolas este juego te resultará aún más atractivo. Aunque simple, sí repasa elementos más técnicos como pasta térmica, óxido en conexiones, partes de componentes que hay que restañar… Así que también da gusto a quienes dominan todo esto.

Repair master 3D

Sin prisas, para disfrutar de la tecnología

A pesar de ser un taller de reparaciones, no hay presión de tiempo o logros. Tu tarea es disfrutar llevando a cabo este trabajo. Así, cada nivel se reparte por días de trabajo, con un volumen de productos establecido por el juego, pero sin obligarte a cumplir con tiempos o pedidos. Básicamente te darás cuenta de que ha acabado la jornada cuando el Repair Master 3D te ofrezca la posibilidad de llevarte un bonus por ver un anuncio de publicidad al final del día.

Esto hace que la experiencia sea cómoda, entretenida y satisfactoria. Es un juego hecho para disfrutar. No para cumplir exigencias. Cada tarea puede llevarte el tiempo que tú prefieras sin que esto penalice tu recompensa. Así que podrás pararte a apreciar los componentes, la forma en la que los creadores del título han conseguido simplificar la experiencia real en este juego, y otros detalles más. Vaya, que es una experiencia más que un reto.

publicidad en repair master 3D

Por supuesto hay publicidad. Mucha publicidad

Ahora bien, no todo es gratis. Ni este juego ni conseguir mejoras rápidamente. Es por ello que entre reparación y reparación te toparás con algunos anuncios de publicidad. Pero no solo eso. También los hay al acabar la jornada, como decíamos más arriba, pudiendo así conseguir un buen extra de propinas. Incluso podemos o debemos ver publicidad si queremos aceptar trabajos de reparación especiales. Especiales porque el producto está personalizado, pero en realidad sigue la misma mecánica que el resto de gadgets, sin prisas ni agobios. No es un reto, es una forma de conseguir más dinero rápidamente.

De esta manera los creadores de Repair Master 3D hacen su agosto y, tú, de paso, decoras y creas tu entorno de trabajo. Una mera excusa para seguir avanzando en el juego y que no resulte tan repetitivo.

juego de reparar tecnología

De la misma manera, aunque necesitarás reparar muchos objetos, podrás desbloquear nuevos gadgets para reparar en tu taller. Desde una Nintendo Switch (aunque con controles de PlayStation), hasta portátiles, móviles, relojes inteligentes… Algo que te llevará a seguir jugando si quieres conocer los componentes de estos aparatos.