La Realidad Aumentada de Pokémon GO será más real que nunca

Aunque puede que el boom inicial ya haya pasado, lo cierto es que Pokémon GO sigue teniendo una comunidad fiel de jugadores detrás. Por eso la compañía responsable del juego, Niantic, mantiene un interesante ritmo de actualizaciones de su ópera prima. Hoy mismo los creadores de Pokémon GO han anunciado dos nuevas características que llegarán muy pronto y que supondrán una importante mejora de la Realidad Aumentada que utiliza el juego.

Una realidad aumentada todavía más realista

Como bien sabréis, uno de los grandes atractivos de Pokémon GO es que utiliza la Realidad Aumentada para colocar a los Pokémon que debemos cazar en el mundo real. Esto hace que el juego sea mucho más divertido y llamativo. Seguro que a lo largo de los años que lleva publicado el juego habéis visto múltiples fotografías de entrenadores con sus Pokémon favoritos.

Ahora Niantic quiere mejorar este sistema aprovechando las últimas funcionalidades de Realidad Aumentada que incluyen dispositivos como el Samsung Galaxy S9, el Samsung Galaxy S10, el Google Pixel 3 o el Google Pixel 4. Los creadores del juego han anunciado que están desarrollando Reality Blending, una nueva función que permitirá integrar a los Pokémon en el mundo de una forma más realista.

la Realidad Aumentada de Pokémon GO mejora

Con Reality Blending los Pokémon podrán moverse detrás de los objetos, ya sea parcial o completamente. Es decir, podremos observar a nuestros Pokémon desde detrás de un árbol, una estantería o incluso del sofá.

De momento esta nueva función de Realidad Aumentada se pondrá a prueba en un pequeño número de entrenadores aleatorios que cuenten con ciertos dispositivos Android, como los comentados Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy S10, Google Pixel 3 y Google Pixel 4. Una vez probada en estos dispositivos, Niantic asegura que desplegará la nueva funcionalidad Reality Blending en más dispositivos.

Gimnasios y PokéParadas en 3D

Otra de las novedades en las que está trabajando Niantic es el desarrollo de un mapa dinámico en 3D con las PokéParadas y los Gimnasios. Para que los jugadores puedan ayudar a Niantic en el desarrollo de esta nueva opción se ha colocado una función opcional llamada PokéStop Scan, que estará disponible para los entrenadores de nivel 40 a principios de junio.

Esta función permitirá a los entrenadores subir a Pokémon GO vídeos de lugares reales con PokéParadas y Gimnasios, lo que ayudará a los creadores del juego en el mapeo. La idea es que cada usuario grabe un vídeo de una localización real desde todos los ángulos posibles, pero que dure un máximo de 10 segundos. Estos vídeos se utilizarán para generar mapas dinámicos en 3D de estas ubicaciones.

Estas dos nuevas funcionalidades que está desarrollando Niantic para Pokémon GO llegarán en los próximos meses a todos los jugadores con móviles compatibles.

Más información | Niantic